ANUNCIOS



Alcalde de Antigua llama mentiroso al concejal del PSOE por intentar engañar a la opinión pública


* El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, desmonta las mentiras y la alarma que el concejal socialista Taishet Fuentes intenta crear entre sus vecinos del municipio.

En respuesta a una nueva mentira vertida por el concejal del PSOE, Taishet Fuentes, que confunde el trabajo en la oposición con el engaño y generar confusión entre sus vecinos, el Ayuntamiento de Antigua niega haber puesto en riesgo dos millones de euros al crear un depósito el 10 de mayo de 2017, en el Banco Popular, entidad que mejor tipo de intereses ofrecía a este ayuntamiento, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla.

El concejal Taishet Fuentes debe saber que el Banco Popular es una entidad autorizada para operar como entidad financiera sin que en ningún momento se haya retirado esa autorización por parte de las entidades españolas y europeas. Por lo tanto añade el alcalde de Antigua Juan José Cazorla, o desconoce esta información por lo que sus declaraciones carecen de ninguna credibilidad, o bien, miente a la opinión pública y a sus vecinos, con el único fin de crear confusión, en un municipio que se desarrolla y fortalece cada día, a pesar de su malsano interés.

El 7 de junio la Comisión Nacional del Mercado de Valores acuerda suspender cautelarmente la negociación de la acciones del Banco Popular, un mes después de la constitución del depósito y sin que la suspensión cautelar de cotización implique la retirada de la autorización para operar en el mercado.

El banco popular sigue siendo una entidad que opera en el mercado financiero sin ninguna limitación, por lo que la administración no puede depender de los comentarios para realizar operaciones de tesorería.

Juan José Cazorla explica también que una vez estabilizada la situación del banco, el Ayuntamiento de Antigua, volverá a constituir el depósito que canceló como medida de prevención y que retomará a propuesta de la Tesorería y fiscalizado por Intervención de esta institución Municipal, siendo la propuesta que más beneficia en intereses a las arcas municipales.

La oposición y especialmente una mala oposición como la demostrada por el concejal del PSOE, Taiseth Fuentes,  no puede pretender, concluye el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, que el Ayuntamiento de Antigua sea el supervisor de una entidad financiera, por cuanto esa labor le corresponde al BCE, al Banco de España y a la CNMV, y ninguno de estos tres organismos ha prohibido la operativa con el Banco Popular, y menos en el momento de constitución del depósito que fue un mes antes de la suspensión cautelar de la cotización del banco.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment