ANUNCIOS



Abierto plazo solicitud de picón agrícola para las explotaciones de Tuineje



·         Los interesados podrán entregar sus solicitudes a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Tuineje o de la Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal

La Concejalía de Parques y Jardines y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Vicente García, entregará de forma gratuita picón agrícola, procedente de la Piconera de La Laguna (Tiscamanita), entre todos aquellos agricultores profesionales y no profesionales que lo soliciten.

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, explicó que “el objetivo del Ayuntamiento de Tuineje es ayudar al sector agrícola, tan importante en el desarrollo del Municipio. Por ese motivo, ponemos a su disposición este material procedente de la cantera municipal, que les supondrá además un importante ahorro económico”.


Desde el martes 13 y hasta el 28 de junio, los interesados podrán entregar sus solicitudes a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Tuineje o en la Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal. A partir de esa fecha, se iniciará un plazo de estudio de las solicitudes recibidas.
Una vez se resuelvan las solicitudes, los beneficiarios tendrán que proporcionar un medio de transporte profesional, con toda su documentación en regla, para el traslado del material desde la Piconera de La Laguna hasta el lugar para el que solicitó el picón.


“Con este picón, los agricultores profesionales o no profesionales podrán obtener numerosos beneficios en sus cultivos, entre ellos, reducir la erosión de los suelos agrícolas y al mismo tiempo, contribuir al ahorro de agua y al embellecimiento de las zonas donde lo vayan a situar”, añadió García.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment