ANUNCIOS



XXX Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2017 recibe en mañana del Viernes más de 70 guaguas








Sólo durante la mañana de este viernes 12 de mayo el recinto Ferial ha acogido más de 5.000 escolares de todas las edades, junto a sus profesores, padres y madres que mantenían la calma y el control ante un orden caótico.

Las actuaciones de los grupos infantiles de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo y Voces del Callejón tocaron temas populares y versionados que lograron los aplausos de un público complicado y aparentemente distraído.


Los artesanos ofrecían en sus stands continuas explicaciones y demostraciones de cómo  trabajar su oficio, como fundir el cristal, trenzar la palma, decorar una tela, marcar una pulsera. ¿Qué es esto?, ¿cuánto vale? O ¿para qué sirve? han sido las preguntas que con infinita paciencia han respondido los artesanos durante una mañana de carreras, altos decibelios y mucha energía, explica el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla que acompañó a los jóvenes durante parte de su visita.



Más de 70 guaguas de transporte escolar, público, turísticas y las Guaguas de la Artesanía dispuestas desde Antigua por la Organización han visitado el recinto Ferial, estimando una asistencia superior a los 6.500 visitantes sólo durante la mañana de este viernes, entre estudiantes de todos los municipios de Fuerteventura, y también algunos de Lanzarote, grupos de turistas y numerosos grupos familiares.

El concejal de Cultura, Mario Jordán, felicita la coordinación entre los agentes de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Servicios de Emergencias cuya labor ha garantizado que la jornada transcurra sin ningún incidente. También destacar, añade el concejal, la imprescindible labor de los numerosos voluntarios de la Fundación Colectivo Mafasca cuya labor no cesa desde que se abren hasta que se cierran las puertas del Recinto Ferial de la Feria Insular de Artesanía.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment