ANUNCIOS



Unicef Comité Español Visita Puerto del Rosario y les Felicita por su Trabajo como Ciudad Amiga de la Infancia





Unicef Comité Español ha visitado el Municipio de Puerto del Rosario como Ciudad Amiga de la Infancia para presenciar el 5to Pleno del Consejo de la Infancia y Juventud.  

Aprovechando la celebración de este encuentro de niños y niñas del municipio, se está grabando un cortometraje para la serie educativa “Siempre hay que ayudar”, de la mano de Fredo Fox, un personaje curioso, viajero y solidario que habla con niños y niñas en el mundo sobre los derechos de la infancia y la ciudadanía global. 

 Las Islas Canarias, representadas por Puerto del Rosario, han sido seleccionada de entre 4 Comunidades Autónomas de todo el territorio Español para retratar 4 experiencias en las que los niños y niñas participan activamente y son los protagonistas, en ellas nos cuentan como ponen en práctica y defienden sus derechos y responsabilidades.  Esta serie educativa cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En la visita han participado Belén Andrade, técnico del área de Educacion de Unicef Comite Español y Rosario Perez, coordinadora autonómica de Unicef Canarias.
Niños, niñas y adolescentes tienen voz y voto en Puerto del Rosario y hace lo demuestran en esta Ciudad Amiga de la Infancia!


La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Selena Cabrera, comunica que desde el pasado  23 de mayo, el municipio de Puerto del Rosario es visitado por  de técnicos de Unicef Comité Español, así como de la coordinadora de Unicef Canarias, con un doble objetivo: por un lado recrear una actividad divulgativa de los derechos de la infancia en el encuentro de las escuelas rurales que se celebró   este miércoles 24 en el albergue de Tefía,  y por otro lado realizar una producción audiovisual bajo el titulo “Siempre hay que ayudar” en la que Fredo Fox, de “Fundación Muñecos por el desarrollo”, interactúa.

 En este video se reflejarán  las experiencias de los/as niños/as (representantes del Foro Infantil y Juvenil) donde explican cómo participan en la promoción y ejercicio de los derechos de la infancia,  así  como el fomento de valores como la solidaridad.

Sin duda, el acto principal en estos días intensos de actividad del Foro Infantil y Juvenil fue la celebración  del  pleno del Consejo Local de la Infancia  y de la Adolescencia (CLIA),  que se celebró durante la tarde de este pasado  miércoles  24 en las dependencias del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, con el siguiente orden del día: 
1.- Informe- propuesta para la programación de las Fiestas del municipio de Puerto del  Rosario.
2.- Propuesta para la creación de Bases reguladoras de comercios aliados de la Infancia y la Adolescencia.
3.- Propuesta de creación de una escultura  urbana del logo CAI para la ciudad de Puerto del Rosario.
4.- Presentación del folleto informativo “Puerto del Rosario – Ciudad Amiga de la Infancia”.
5.- Presentación audiovisual del  “II Encuentro Regional de Ciudades Amigas de la Infancia”.
6.- Ruegos y preguntas. 

Este pleno infantil, presidido por el Alcalde de la Corporación, Nicolás Gutiérrez, contaba con la presencia de la Concejala de Servicios Sociales, Selena Cabrera, los Concejales del Grupo de Gobierno municipal, Alejo Soler y Carlos Rodriguez, y el representante del Grupo Mixto, Gadifer Saavedra, además de los niños y niñas del Foro Infantil y de la adolescencia, familiares,  técnicos municipales y miembros de  la delegación de UNICEF desplazados a la isla.

Este  viernes día 26,  los niños del Foro Intantil y Juvenil, con UNICEF como invitado especial, también participarán en la actividad que promueve la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Rita Darias,  enmarcada dentro del Proyecto “Ocio en Familia”, que nace de la necesidad y la demanda, por parte de los y las menores del municipio, de crear espacios y actividades donde las familias puedan interactuar de forma conjunta y no realizando distintas dinámicas por separado.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment