ANUNCIOS



Un majorero en el campeonato de Europa de Montaña de Veteranos





La localidad barcelonesa de Montcada i Reixac fue el escenario escogido por la Asociación Europea de Atletismo, para disputar, este pasado domingo, el VI Campeonato de Europa de montaña de veteranos, con una participación de 187 corredores, de los cuales 143 eran atletas españoles, y entre ellos varios canarios y un majorero, José Luis Hernández (CD Avutarda- Maxiroga).

La competición, que se disputó sobre 13,4 km, con un desnivel positivo de 550 metros, de los cuales de pista fueron 7,6 km (53%), de sendero 3,7 km (34%) y de asfalto: 2,1km (13%), se celebró en MonteScatano, dentro del Parque de la Serralada de Marina, y dejó un “muy buen sabor de boca” al atletismo canario.

En categoría masculina el éxito más sonado fue el del grancanario Matías Ojeda, componente del Trivalle-Güímar, que completó una fenomenal carrera para colgarse la medalla de plata en la categoría M40, además de lograr el tercer puesto de la clasificación general, otro habitual de las carreras de montaña, el veterano Justo Cerpa (Vallivana-Tenerife), logró el bronce en la categoría M75.

El mayor éxito para la expedición canaria fue la medalla de oro para Amada Sánchez (Vallivana). Logró el campeonato de Europa en la categoría F45 y se clasificó en la cuarta posición de la general de féminas.

En la competición también participaron, entre otros, José Luis Hinojosa (Trivalle) con un bronce en M35; Lorenzo López (Vallivana), undécimo en M60; Alex Fariña (Trivalle) clasificándose en la duodécima plaza M35 y Elena Medina (Trivalle), octava en F35.

El único majorero en la línea de salida, José Luis Hernández, llegó a meta en la posición 98º de la general (nonagésima octava), con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 57 segundos, a una media de 5:40 el kilómetro. El atleta de Puerto del Rosario fue vigésimo de su categoría, M-45 (de 45 a 49 años).


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment