Tuineje.- Éxito de participación en actos Día de Canarias 2017 en Gran Tarajal

       




 La zona de la Avenida Marítima Paco Hierro fue el escenario escogido para la celebración de las distintas actividades conmemorativas

Desde el pasado viernes, Gran Tarajal se ha volcado con la celebración del Día de Canarias. La Avenida Paco Hierro ha sido el centro neurálgico de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Lolina Negrín, en colaboración con distintas asociaciones del Municipio.


Este martes, día central de las fiestas, un importante número de vecinos y visitantes se congregaron en Gran Tarajal para disfrutar de una mañana en familia, con un mercadillo de artesanía, repostería canaria y productos agrícolas; además de una muestra de elaboración y degustación de gofio que llamó la atención de niños y adultos; una exposición de coches antiguos del Club de Vehículos Antiguos de Fuerteventura; y una cata de aceite a cargo de Agroturismo La Gayría; superando, todas ellas, las expectativas de participación.


“Estamos muy satisfechos por la acogida que han tenido todas las actividades del Día de Canarias y por la alta asistencia de público. Además, hemos conseguido uno de nuestros objetivos, dinamizar la zona comercial de la Avenida Marítima”, explicó el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado.  


Ya por la tarde, la música fue la gran protagonista, con las actuaciones de los alumnos de los talleres de timple y guitarra del AMPA del CEIP Gran Tarajal y de la ACD Los Cuca Libres, los alumnos del Área de Folclore de la Escuela Insular de Música, el grupo de música popular Timbeque, la A. F. del Centro de Mayores de Gran Tarajal y las parrandas El Muelle Nuevo, El Callao y El Bernegal.



“Desde el Ayuntamiento de Tuineje queremos agradecer a todas las asociaciones y colectivos por su colaboración durante estos días. Una vez más se vuelve a demostrar que la masiva participación en los actos culturales del municipio de Tuineje no es fruto de la casualidad. Además, queremos agradecer también la participación del pueblo en los actos y les invitamos a seguir haciéndolo, pues los ciudadanos son los verdaderos protagonistas”, concluyó Negrín. 

.