ANUNCIOS



Tuineje contrata a 22 nuevos trabajadores a través del Plan de Empleo Tui 2017

  


 Los beneficiarios del Plan desempeñarán labores como peón de limpieza, animadores socioculturales, auxiliar administrativo, auxiliar de ayuda a domicilio y socorristas.

El Ayuntamiento de Tuineje incorporó recientemente a 22 nuevos trabajadores procedentes del Plan Extraordinario de Empleo Social del Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Los beneficiarios del Plan de Empleo Tui 2017 llevarán a cabo labores como peón de limpieza, animadores socioculturales, auxiliar administrativo, auxiliar de ayuda a domicilio y socorristas.

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, manifestó que “estos trabajadores desempeñarán sus funciones en diferentes concejalías y realizarán labores de apoyo a los empleados municipales, por lo que poco a poco se empezarán a ver los resultados del trabajo de este equipo de personas en todos los pueblos del municipio”. En concreto, los peones de limpieza trabajarán en las concejalías de Parques y Jardines y Servicios; los animadores socioculturales en Cultura y Deportes; el auxiliar administrativo en la Concejalía de Empleo; el auxiliar de ayuda a domicilio en Servicios Sociales; y los tres socorristas, que se incorporarán en los meses de verano, lo harán en la Concejalía de Playas.

Para la concejala de Empleo, Rita Díaz, “se trata de un plan de empleo con el que se cubren determinadas necesidades del municipio a través de la contratación de personas que están excluidas del mercado laboral por una serie de condicionantes” y añadió que, “lo fundamental es ayudar a estas personas a adquirir mayor experiencia y formación, al mismo tiempo que se palía temporalmente su situación económica”.

Los beneficiarios del Plan de Empleo Tui 2017 trabajarán en el Ayuntamiento de Tuineje durante un período de seis meses. En este tiempo podrán garantizar su cotización y la liquidez económica que les permitirá mejorar su calidad de vida.  

Algunos de los requisitos que cumplieron los solicitantes son tener entre 18 y 65 años y figurar inscritos en el SCE un mínimo de 6 meses en los últimos los 24 meses; llevar empadronado en el municipio de Tuineje más de 6 meses y pertenecer a unidades familiares que presentan problemáticas de índole económico y/o social.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment