ANUNCIOS



Taste Fuerteventura: Pepe Solla y Pietro Epifani interpretarán la cocina marinera



Será dentro de la actividad 'Fogones entre mar y océano', programada en este encuentro gastronómico a las 19:00 horas del jueves día 1 de junio

12 de mayo de 2017

Dos chefs versados en la cocina internacional expondrán su talento y su interpretación de los productos del mar ante el público del Primer Encuentro Gastronómico Taste Fuerteventura, que organiza el Patronato de Turismo del 1 al 4 de junio en el Palacio de Formación y Congresos.

En la primera jornada del evento, el jueves 1 de junio a partir de las 19:00 horas, el chef italiano actualmente al mando de la cocina del restaurante La Tasca de Corralejo, asistirá a una de las estrellas invitadas, Pepe Solla, cabeza visible del restaurante familiar de referencia en Pontevedra, Casa Solla, reconocido establecimiento que ha renovado su menú partiendo de los productos locales y las influencias internacionales. Esta actividad, denominada 'Fogones entre mar y océano', se ha programado con el propósito de ofrecer una nueva perspectiva sobre un producto tan presente en la cocina majorera como son los frutos del mar. 

Así, en 'Fogones entre mar y océano' los asistentes disfrutarán de las dos visiones que estos cocineros tienen sobre de la cocina marinera. Elaborarán tres platos cada uno, y culminarán su show la preparando una receta conjunta cargada de versatilidad y creatividad.

Pepe Solla

Pepe Solla, con respecto a su participación en Taste Fuerteventura, adelantó que "cada cocinero tiene una forma de interpretar el mismo mar. Utilizando una misma despensa, realizaremos platos desde distintas ópticas". Basándose en su experiencia de trabajo en Casa Solla, "hablaré de la cocina local y de las influencias internacionales, porque el cocinero viaja y se enriquece. Así que veremos cómo adaptando esas influencias, todos podemos mejorar nuestra cocina".

Con respecto a la temática del evento, Solla se declara defensor del producto local. "En Galicia sentimos respeto y admiración por los productos locales, que condicionan nuestra cocina". Adelanta también que en Taste Fuerteventura "ofreceremos un plato muy viajero como "una sarda, un bonito atlántico aque se basa en el pescado que se conservaba antiguamente en salazón, pero que trataremos de una manera mucho más suave". También prepararemos, una filloa-fajita, combinando elementos gallegos y mejicanos, utilizando como base el raxo, que es un lomo de cerdo adobado".

Prieto Epifani

En el acto conjunto con Pepe Solla, explica Prieto Epifani, "vamos a presentar tres platos cada uno con influencias internacionales, y luego juntos un plato de pescado con productos frescos del mar y de temporada. Estamos pensando en la sama roquera, y utilizar para acompañarlo elementos frescos que se cultivan aquí como acelgas de colores, zanahoria negra y hierbas aromatizadas. Aunque, en cualquier caso, el plato final será una sorpresa":

La exhibición de las artes culinarias es uno de los sellos del restaurante La Tasca, que regenta Epifani desde hace dos años en Corralejo. Allí, los clientes pueden reservar una "tabla d’hôte", es decir, una mesa con vistas a la cocina.

La Tasca estará también con un stand en el festival Taste Fest, sábado y domingo en la plaza del Palacio de Congresos, donde presentará dos tapas especiales. Una de ellas, "serán unos maccaroni rellenos de queso de cabra, una pasta fresca presentada en forma de postre".  La idea de la cocina de este italiano afincado en Fuerteventura es "intentar siempre evolucionar y llevar cosas nuevas a la gente, pero sin olvidarnos de las tradiciones de la cocina canaria y respetando los productos locales".


ENCUENTRO GASTRONÓMICO TASTE FUERTEVENTURA

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acoge del 1 al 4 de junio el Primer Encuentro Gastronómico Taste Fuerteventura, que organiza el Patronato de Turismo de Fuerteventura. El encuentro cuenta entre sus objetivos con impulsar la gastronomía como una oferta atractiva para el turismo, actualizar e intercambiar tendencias y estrategias dentro del propio sector, y visibilizar la gastronomía como una seña de identidad local.

En las dos primeras jornadas, de jueves y viernes, se desarrollará dentro de Taste Fuerteventura un amplísimo abanico de temáticas relacionadas con las artes culinarias, destacando entre ellas actividades populares como maridaje gastronómico, coctelería, un show cooking de repostería, charlas, o cocina con flores.

Los profesionales, por su parte, disfrutarán también de interesantes ponencias sobre marketing, ventas y comunicación, impartidas por expertos del sector a nivel nacional.

Para finalizar, las jornadas del sábado y el domingo se dedicarán  show cookings, conciertos y Taste Fest (festival de degustación).

Se desarrollarán también cinco talleres para todos los públicos: un taller vegano y vegetariano, un taller para principiantes, uno infantil donde juego y cocina irán de la mano, otro para diabéticos y, por último, un taller específico para hipertensos.


Conciertos, teatro, showcooking y otras actividades con la gastronomía como estrella servirán para dar a conocer productos insulares como el aceite, el queso o el vino y a la vez potenciar a los chefs que, en estos momentos trabajan en la isla.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment