ANUNCIOS

Tarajalejo se vuelca en su tercera milla con victoriasde Ana Toral y de Salah Chebaib




En una tarde primaveral, junto al mar, con una excepcional organización se disputó, en la localidad costera de Tarajalejo ,Fuerteventura, la tercera Milla SPAR- Padilla supermercados, con victorias de Ana Toral y Salah Chehaib ante un numerosísimo público presente, que disfrutó a rabiar con las carreras que se fueron desarrollando a lo largo de la tarde majorera.

La atleta de Puerto del Rosario no tuvo rivales en su carrera y se impuso, con su habitual autoridad, en la milla absoluta con un tiempo de 5:59, por 6:06 de la juvenil Nerea Pérez, ambas del CD Avutarda- Maxiroga de la capital majorera; tercera fue la cadete del norte de la Isla Alba Perdomo (Maxoathlón Corralejo) con 6:13, de esta forma se repite el podio femenino más común este año en las carreras de Fuerteventura; cuarta fue otra corredora de Maxiroga, Carmen Camino, mientras que la quinta plaza se la adjudicó la veterana Katrin Burow.

La prueba masculina fue todo lo contrario, resultó muy reñida desde el pistoletazo de salida, y hasta los últimos metros, prácticamente sobre la línea de meta, no se resolvieron los puestos de honor de la tercera milla urbana SPAR-Padilla supermercados, en once segundos entraron los cinco primeros clasificados.

El atleta de Morro Jable ,Salah Chehaib se hizo con el primer escalón del podio con un crono de 5:02, por 5:03 de “El Flaco”, Jónathan Hernández, mientras que con el mismo crono, Delfín Rodríguez, fue tercero… hacía mucho tiempo que no se vivía un final de prueba tan competido en las pruebas pedestres majoreras, tanto, que todo se decidió sobre la meta; a seis segundos entró el primer veterano, “El caballero de las pistas”, Óscar Rodríguez, con un tiempo de 5:09, y quinto Diego Curbelo que vuelve a estar en forma, con 5:13, todos atletas de la EAMj-Playas de Fuerteventura.


La milla urbana, prueba en la que los competidores tienen que recorrer una distancia de 1.609 metros, es una modalidad atlética que se prodiga en primavera y que tuvo en Tarajalejo una muestra de lo que es capaz de hacer el ayuntamiento de Tuineje con poco dinero y mucha imaginación; colaboraron con el ayuntamiento Padilla Supermercados, la cadena hotelera R2, además del cabildo majorero y la delegación de atletismo.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment