Talleres del Taste Fuerteventura ofrece Cocina divertida para niños y recetas para estudiantes




El Primer Encuentro Gastronómico Taste Fuerteventura, que organiza el Patronato de Turismo del 1 al 4 de junio en el Palacio de Formación y Congresos, contará entre su oferta de actividades con dos talleres de elevado componente lúdico y formativo. Se trata del Taller infantil de Cocina y del Taller de Cocina para Principiantes, que impartirá la profesora más indicada para ello, la propietaria del taller-escuela La Cocinita d`E , Estella Bachir.

El Taller Infantil de Cocina contará con tres sesiones, una el viernes día 2 (16:30 h.), otra el sábado día 3 (16:00 h.) y la última el domingo día 4 de junio (12:45 h.). El Taller para Principiantes tendrá dos sesiones, una el viernes (19:00 h.), y otra el sábado (12:45 h.).

Además, se celebrarán paralelamente otros tres talleres sobre tres tipos de alimentación que actualmente están en auge y que necesitan de una mayor divulgación en la sociedad, centrados en la cocina para diabéticos, cocina para hipertensos, y cocina para veganos y vegetarianos.

El programa completo de los talleres se encuentra disponible en la web oficial del evento, www.taste-fuerteventura.com. La inscripción está abierta a través de la misma web.

Taller de Cocina Infantil y para Principiantes

La encargada de impartir estos dos talleres, Estella Bachir, explica que el Taller Infantil de Cocina se centrará en iniciar a los más pequeños "en el tacto y la textura de los alimentos. Explicarles de manera sencilla las maravillas de la cocina, pero también de manera segura". Bachir, que en su negocio también hace talleres con niños, dice que lo importante es "aprender a usar un cuchillo despacito y con calma y, también, para mayor seguridad, utilizaremos placas de inducción".

El menú a elaborar será también divertido y adaptado a los gustos de los niños. "Las recetas que hemos preparado son unas 'papas pops', que son croquetas de papas de la tierra rellenas, y, en repostería, unas galletas de gofio con chocolate, azúcar glas y  mermelada. Siempre utilizando productos de la propia isla".


En cuanto al Taller para Principiantes, Bachir aclara que "está pensado para cocineros sin experiencia, especialmente aquellos que no tienen tiempo o mucho interés en recetas elaboradas, como por ejemplo son el colectivo de estudiantes. Les demostraremos que se puede cocinar recetas riquísimas sin nada de esfuerzo".

Para ello, "explicaremos cómo hacer un menú sencillo y equilibrado, en el que el plato principal será con la técnica del 'one pot', que consiste en hacer una receta cocinando todo en un mismo caldero. Como si fuera un potaje, pero preparando pasta, legumbres o arroz, y sin ensuciar mucho. De primero tendremos una sopa fría con productos de temporada, y luego haremos postres como bolas energéticas de dulce y plátano y unas milhojas de tomate y queso de cabra".     

Antes de cocinar, el Taller para Principiantes contará con un apartado teórico para explicar conceptos sobre cómo organizarse en la cocina, trucos para hacer la compra, y consejos para seguir una receta correctamente.

Estella Bachir, parisina de origen libanés afincada en Fuerteventura, es titulada en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras y Turísticas, y posteriormente ha ampliado su formación en técnicas culinarias en escuelas de Francia y de Madrid con el objetivo de dar vida al proyecto de La Cocinita d`E. Localizado en Puerto del Rosario, este espacio único en la isla es un taller escuela de cocina dedicado a impartir cursos de temáticas tan variadas como cocina libanesa, sushi japonés, cocina para ladres e hijos, pasta fresca, tapas con quesos canarios, cocina energética, etc. 

PROGRAMA de talleres en Taste Fuerteventura

VIERNES
16.30 Taller infantil de Cocina
17.45 Taller de Cocina para Veganos - COMPLETO 
19.00 Taller de Cocina para Principiantes

SÁBADO
11.30 Taller de Cocina para Celíacos
12.45 Taller de Cocina para Principiantes 
16.00 Taller Infantil de Cocina
17.30 Taller de Cocina para Veganos
19.00 Taller de Cocina para Hipertensos
20.15 Taller de Cocina para Diabéticos

DOMINGO
11.30 Taller de Cocina para Celíacos
12.45 Taller Infantil de Cocina
14.00 Taller de Cocina para Diabéticos

Inscripciones

  • En la pestaña INSCRIPCION de la web.
  • Plazas limitadas (15 por taller).
  • Coste de los talleres:
    • Adultos: 10€
    • Niños: 5€
    • Desempleados: Gratuito



ENCUENTRO GASTRONÓMICO TASTE FUERTEVENTURA

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acoge del 1 al 4 de junio el Primer Encuentro Gastronómico Taste Fuerteventura, que organiza el Patronato de Turismo de Fuerteventura. El encuentro cuenta entre sus objetivos con impulsar la gastronomía como una oferta atractiva para el turismo, actualizar e intercambiar tendencias y estrategias dentro del propio sector, y visibilizar la gastronomía como una seña de identidad local.

En las dos primeras jornadas, de jueves y viernes, se desarrollará dentro de Taste Fuerteventura un amplísimo abanico de temáticas relacionadas con las artes culinarias, destacando entre ellas actividades populares como maridaje gastronómico, coctelería, un show cooking de repostería, charlas, o cocina con flores.

Los profesionales, por su parte, disfrutarán también de interesantes ponencias sobre marketing, ventas y comunicación, impartidas por expertos del sector a nivel nacional.

Para finalizar, las jornadas del sábado y el domingo se dedicarán  show cookings, conciertos y Taste Fest (festival de degustación).

Se desarrollarán también cinco talleres para todos los públicos: un taller vegano y vegetariano, un taller para principiantes, uno infantil donde juego y cocina irán de la mano, otro para diabéticos y, por último, un taller específico para hipertensos.

Conciertos, teatro, showcooking y otras actividades con la gastronomía como estrella servirán para dar a conocer productos insulares como el aceite, el queso o el vino y a la vez potenciar a los chefs que, en estos momentos trabajan en la isla.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment