Puerto Rosario cede al Cabildo Fuerteventura parcela para Futura Residencia de Mayores.




·        El Acuerdo se tomaba en la última sesión plenaria celebrada por el Ayuntamiento capitalino, con los votos a favor del Grupo de Gobierno ( CC-PSOE), la abstención del PP y PPM  y el voto en contra de NC-IF, AMF e IU.

·        La parcela se localiza en el Barrio de El Charco, entre las calles Reyes Católicos y Cantador Manuel Navarro y comprende  una superficie de 3.692,79 m² y acogerá un centro residencial para 100 mayores, además de 30 plazas para usuarios como centro de día.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez,  informaba al respecto que “…este nuevo recurso residencial vendría a sustituir a la única residencia de mayores dependientes con que cuenta la isla de Fuerteventura situada en Casillas del Angel. Esta nueva infraestructura incrementará en 40 el número de plazas residenciales existentes hasta ahora, que ronda las 60, además de alojar un centro de día con capacidad  para 30 plazas”.


Por su parte el Concejal de Patrimonio en el Consistorio portuense, Alejo Soler, destacaba “…el compromiso del Ayuntamiento capitalino con las demandas sociales poniendo a disposición suelo municipal para lograr materializar esta infraestructura lo antes posible. En este sentido, no dudaremos en viabilizar nuevos recursos públicos y dotacionales para nuestro municipio, sean sanitarios, educativos, culturales, deportivos o  administrativos. El suelo de que disponemos y las posibilidades que ofrece,  está al servicio de los ciudadanos y para que revierta en su calidad de vida de las personas que viven en Puerto del Rosario y de Fuerteventura en general…”, concluyó el Concejal de Patrimonio en el Ayuntamiento portuense.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment