ANUNCIOS



Puerto del Rosario y la Fundación Philippe Cousteau celebrarán la Ceremonia de Unión de los Océanos




·        Puerto del Rosario y la Fundación Philippe Cousteau celebrarán la Ceremonia de Unión de los Océanos el próximo 9 de junio, en la playa de Los Pozos, como colofón al congreso “Sumando Esfuerzos en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”. 

·        El Pleno de la Corporación municipal aprobaba en el día de ayer, jueves, 25 de mayo, la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Se trata de una iniciativa repetida en numerosas ciudades del mundo, “que simboliza  el firme deseo de un futuro en paz y prosperidad entre los pueblos marineros, y que constituye todo un homenaje a la mar y a la hermandad entre sus gentes”, según explica el presidente de la Fundación Philippe Cousteau, Gabriel Portal Antón. 

Para el alcalde de la ciudad capitalina, Nicolás Gutiérrez, con la ceremonia Puerto del Rosario subraya “su esencia de ciudad abierta al mar, su apuesta por la sostenibilidad y el carácter cordial, cercano y acogedor  de sus gentes que tanto estiman los turistas que visitan la ciudad y que constituye, sin duda, el fundamento de la hermandad”. 

Por su parte, el Concejal de Medio ambiente en el  Ayuntamiento portuense, Alejo Soler, destacaba el compromiso del municipio de Puerto del Rosario en distintas iniciativas relacionadas con este ámbito y  donde la colaboración con distintos colectivos, asociaciones o entidades, es una práctica común en este Departamento.

La delegación municipal encabezada por el primer edil,  el presidente y el secretario general de la Fundación Philippe Cousteau, Gabriel Portal y Rafael Lobeto, respectivamente,  estarán acompañados por los niños y niñas de la Ciudad Amiga de la Infancia que participarán en este acto “Por la protección del mar, la paz y la solidaridad entre los pueblos”.

Con la Ceremonia de Unión de  los Océanos, concluirá el congreso gratuito Sumando Esfuerzos en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo que contará en el Palacio de Congresos con destacados ponentes medioambientales para disertar sobre los destinos sostenibles y su relevancia. 


El evento, que forma parte de los III Premios Aloe que promueve la Cámara de Comercio de Fuerteventura, cuenta con la promoción especial del Patronato insular de Turismo y la colaboración de las Consejerías de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, el Ayuntamiento de Antigua, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario  y Agroturismo La Gayría. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment