ANUNCIOS

Puerto del Rosario : La Risoterapia Llegará a los Pueblos con Programa “Albeando”


·         La iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales era presentada en la mañana de hoy miércoles, 03 de mayo, por el Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, la Concejala del área señalada, Selena Cabrera, y el Concejal de Festejos, Luis Chacón.


Este mes de mayo da comienzo “Albeando” una nueva iniciativa del Área de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Selena Cabrera y a través de la cual se promueve la participación ciudadana de la población de Puerto del Rosario.

Para conocer  la diversidad que emana en cada territorio del municipio de Puerto del Rosario, conocer el potencial con el que cuenta y las necesidades expresadas y detectadas por su población, a fin de promover procesos de desarrollo, es por lo que se plantea la necesidad de generar un proyecto que resulte atractivo para la población en las distintas zonas rurales del municipio, a fin de garantizar su participación, aprovechando para ello la celebración de las fiestas populares.

            “Albeando” trata de ofrecer a las distintas Asociaciones de vecinos o comisiones de fiesta, en su caso, de todos los pueblos o barrios rurales de este municipio, una actividad anual para que sea incorporada en su programación, con el objeto de favorecer espacios donde los vecinos puedan compartir experiencias que favorezcan su conocimiento y capacidad de relación, que les ayuden como colectivo, para que después sean ellos mismos los que puedan  promover dinámicas de participación activa  que favorezcan procesos de mejora en su comunidad.

Para ello, se propone este año una actividad lúdica “Taller de Risoterapia”,  en la que el humor sea el protagonista. Está demostrado que el humor, la risa y la sonrisa confieren una forma de comunicación efectiva con uno mismo y con su entorno a nivel físico, mental y emocional.

Este taller será ofertado a cada comisión de fiestas de los distintos pueblos para que puedan incorporarlo en su programación si así lo consideran. Desde la Concejalía de Servicios Sociales se  espera que esta iniciativa sea tan bien acogida como otras que ha promovido  y   que cumpla con los objetivos propuestos por todas y todos.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment