Puerto del Rosario : La III Semana de Arte Urbano toma la Calle en todas sus Actividades




  • El Acto de presentación tuvo lugar este viernes, 12 de mayo, a las 09:30h en la calle Teófilo Martinez Escobar, uno de los sitios que serán objeto de intervención durante esta semana.

  • Intervinieron en este acto de presentación, el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales y el Concejal de Urbanismo en la institución municipal, Roberto Padilla.

  • La presentación de la iniciativa, impulsada desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, contó con la participación de una nutrida representación de ambas instituciones



El Ayuntamiento de Puerto del Rosario a través de la Concejalía de Urbanismo informó de las actividades que se desarrollarán durante la III Semana de Arte Urbano que tendrá lugar entre el 15 y el 19 del mes de mayo en esta ciudad. Murales colaborativos, talleres, rutas y actividades de pintura, música y danza completarán una intensa semana de arte en la calle.


- Mural colaborativo: Consistente en la elaboración de un mural en el muro ubicado en la calle Barquillos esquina Almirante Lallemand, en el que participarán varios colegios en horario de mañana y abierto a la participación de todo el que quiera pintar en horario de tarde (de 16:30 a 18:30h) desde el lunes 15 al viernes 19 de mayo.

- Taller Dibujando con Luz sobre fachadas “Live Paint Graffmapping”, en el muro ubicado en la calle Barquillos esquina Almirante Lallemand, el jueves 18 de mayo de 16:30 a 18:30h.

- Exposición “Visiones Urbanas”: Interesante exposición donde se recoge una muestra de Graffiti y Arte Urbano de las islas y donde los soportes de las obras forman parte importante del montaje. Esta exposición estará instala en el Centro Polivalente de El Charco desde el lunes 15 al viernes 19 de mayo.

- Ruta de Arte Urbano Zona Centro. Conviértete en un “experto” en los murales de la zona centro de la ciudad acompañándonos en esta ruta que dura 45 minutos aproximadamente y que sale del aparcamiento de la Avda. Marítima y finaliza en la Plaza de la Iglesia. Para ello debes inscribirte previamente mandando un correo electrónico a arteurbano@puertodelrosario.org. 

Y así entre luces, pinturas, música y danza llegará la Clausura de la III Semana de Arte Urbano, que celebraremos el viernes 19 de mayo desde las 17:00 h hasta la 01:00 (madrugada del 20 de mayo) en la calle Teófilo Martínez Escobar, el Mercado Municipal y la Plaza de las Escuevas.

La Concejalía de Urbanismo espera finalmente que las actividades programadas tengan buena acogida y que los ciudadanos se  animen a participar en alguna de ellas, ya que es una buena manera de entender, disfrutar e intervenir en el entorno urbano.

Organiza esta iniciativa la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, actuando como entidades colaboradoras, el Cabildo de Fuerteventura y Endesa a través de su proyecto “Arte con energía”.

Mas información sobre la III Semana de Arte Urbano en www.puertodelrosario.org  y en las  páginas de Facebook: Ayto Puerto del Rosario y Arte Urbano Puerto, o a través de Twitter con el enlace @PuertoRosario.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment