ANUNCIOS

Puerto del Rosario : Éxito de la Primera Edición “Marenart” en La Playa de Los Pozos.



El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Playas y Turismo, que dirige Paloma Hernández, y la concejalía de Cultura que ostenta Alejo Soler, promovieron una nueva campaña de dinamización donde destacó el I Certamen Artístico “MarenArt” que tuvo lugar este pasado sábado 6 y domingo, 7 de mayo.


El Primer premio del Certamen de Figuras de arena recayó en Vendula Streitova con la obra “El Rey” y el artista Sebensui Armas, se alzaba con  el primer premio en el Certamen “Pintando la Bahía” con la obra “corales”

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra,  pudo comprobar “in situ” la nueva playa de Los Pozos y disfrutar de las actividades programadas.

La propuesta de música en directo se concretó con la actuación el sábado, 06 de mayo a las 12:00h de “4 GATOS” y ese mismo día a las 20:00h: Felicity “ La Diosa del Saxo” y a las 22:00h: “Taknara”. El domingo 07 a las 12:00h fue el turno de Travelling Band.







La playa capitalina de Los Pozos realizó  su puesta de largo, tras las obras de ampliación de la bahía, con la celebración del  I Certamen Artístico “MarenArt” los pasados días 6 y 7 de mayo. 



Un evento nuevo, impulsado desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario a través de las áreas de Playas y Turismo que dirige Paloma Hernández y el área de Cultura que gestiona Alejo Soler que pretendió dinamizar el nuevo entorno de la bahía a la vez que dar a conocer a nuevos artistas y  proporcionar una nueva propuesta de ocio a los muchos turistas que visitan la capital en los últimos años.



El Palmarés de premiados en el Certamen “Esculturas de arena” fue el siguiente:

1º. Vendula Streitova con la obra “el Rey”
2º. María Betancor, Omar López, Aritz Zumarraga, Kilian Dorta y Brais Vázquez con la obra “El Templo oculto de Neptuno”
3º. Michael Streit  con la obra “ Atlantis”

En cuanto al certamen “Pintando la Bahía” la relación de premiados quedaba de la siguiente manera:

1º. Sebensui Armas con la pintura “Corales”
2º. Inma Medina con el trabajo “Acrílico”
3º. Fayna Brenes con la obra “La Orilla”.


Los premios eran entregados por el Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, los Concejales de las áreas implicadas, Paloma Hernández y Alejo Soler, y el Concejal de Obras, Carlos Rodriguez. 

Esta representación municipal fue la encargada de mantener una reunión con el Pte de la Autoridad Portuaria de L.P., aprovechando su visita a la zona, donde abordaron la marcha de las distintas acciones que está desarrollando este órgano de gestión portuaria, en el frente marítimo de Puerto del Rosario.






 La primera edición del Certamen, que contó con dos modalidades diferenciadas, por un lado la creación de esculturas de arena y por otro el evento “Pintando la Bahía” consistente en el pintado del mobiliario urbano del entorno a la playa Los Pozos como si de lienzos se tratará, llegó con ganas de consolidarse como atracción que dé la bienvenida a la temporada estival, con actividades variadas, charlas medioambientales, música en directa o talleres infantiles entre otras.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment