Puerto del Rosario : El Viernes 26 de Mayo Puerto Cala con Humor, Música y Moda


·        Este espectáculo de moda, humor y música tendrá lugar este viernes, 26 de mayo, a partir de las 21:00h, en la explanada de los Hornos de Cal del paseo marítimo de Los Pozos.

·        Asistieron a este acto de presentación, el Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, los Concejales de Participación Ciudadana y Cultura, Rita Darias y Alejo Soler, respectivamente, el Consejero de Industria del Cabildo de Fuerteventura, Jose Juan Herrera,  el humorista y actor Matías Alonso y la actriz Yanely Hernández, además de  representantes de la empresa Acelera Producciones.

Puerto del Rosario, 23 de mayo de 2017.- Los Hornos de Cal, en pleno paseo marítimo  de Los Pozos, se convertirán en una atractiva pasarela el próximo día 26 de mayo, para mostrar en un desfile de moda calada, los últimos diseños de esta modalidad textil de tanto arraigo en la isla de Fuerteventura. La primera edición del Desfile de Moda Calada Puerto Cala tendrá lugar a partir de las 21:00 horas.
 
El ayuntamiento de Puerto del Rosario impulsa esta iniciativa que se convertirá, entre el día 22 y el 26 del presente mes de mayo, en un evento también de carácter cultural que pondrá en valor la cohesión y la labor de numerosas asociaciones de vecinos de la isla, que han sido invitadas a participar en este evento que cuenta con la colaboración de los PFAES “ Puerto Dinamiza II” y “Puerto Vivo” , Programas de Formación en Alternancia con el Empleo,  promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas del organismo autónomo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo.



El primer desfile de Moda Calada Puerto Cala será presentado por el actor y humorista Matías Alonso y la actriz Yanely Hernández, ambos conocidos por su participación en el popular programa de la Televisión Canaria, ‘En Otra Clave’.

Tras la celebración del citado desfile se producirá la actuación del humorista Matías Alonso y la presentación del exitoso espectáculo-concierto ‘Bolerock&Roll’ una vibrante producción canaria creada y protagonizada por el polifacético autor Mingo Ruano, Yanely Hernández, Patricia Muñoz y Cristina Ramos (Ganadora de Good Talent), planteada al más puro estilo de los años 50 y 60, que aúna música, comedia y amor, interpretado por una banda de cinco músicos dirigidos por Antonio Brito que actúa  en riguroso directo.

Durante el transcurso de este desfile se proyectará un vídeo que mostrará el trabajo que realizan varias asociaciones vecinales de Fuerteventura, cuyos miembros han escogido una determinada actividad para explicar su trabajo a lo largo del año. Los Llanos, El Castillejo de Tesjuate, San Pedro Alcántara de Ampuyenta, El Time de Temejeregue, El Charco Verde de Las Parcelas, Molina de la Charca del barrio de La Charca, Los Pajeros de Guisguey y Las Tahonillas de Los Estancos, son las asociaciones que se suman a este proyecto audiovisual que coordina Matías Alonso, y que muestra algunas actividades vinculadas al patrimonio cultural y a la identidad, como los deportes vernáculos o la gastronomía, el folclore, la vestimenta tradicional, la bola canaria, la cocina canaria, etcétera.

El viernes, 26 de mayo, a las 11.00 horas, tendrá lugar en el Centro Polivalente de El Charco, un encuentro entre las caladoras de la isla y algunos representantes del mundo de la moda, el espectáculo y los medios de comunicación.

Hay que recordar que al igual que en otras islas, el arte del calado constituye una tradición de las más arraigadas de Fuerteventura, donde existe una variedad propia conocida como el redondillo majorero. Caladoras como María del Carmen Cabrera, autora de dos libros sobre el calado de Fuerteventura en 2001 y 2012, Maria Teresa Alberto y María Isabel Hernández, entre otras, han otorgado un gran impulso a la recuperación de este oficio artesanal en la isla.





El éxito de ‘Bolerock&Roll’

La banda introduce su espectáculo con una pregunta: ¿Qué pasaría si pones en marcha una máquina de música americana y sonaran Boleros a ritmo de Rock and Rock?, cuya respuesta no se hace esperar: 'Que se nos enciende el corazón para no parar de bailar!!'.
'Contigo aprendí', 'Bésame Mucho', 'Si tú me dices ven', 'Sabor a mí'... son algunos de los clásicos  de toda la vida,  que con la maestría de una banda, dirigida por Antonio Brito, al más puro estilo de los años 50 y 60, nos hará recordar una época dorada en la historia de la música, para no parar de bailar al ritmo del Twist, el Booguie surf, el Scat o el R & B.

Yanely Hernández, Patricia Muñoz y Cristina Ramos, tres grandes voces referentes de la canción y de la escena, son las  "Gardenian´s Sisters" en este montaje, que junto al latinlover "Johny Bolero", interpretado por el polifacético Mingo Ruano -autor y director del espectáculo-, serán los artistas que nos invitarán a vivir la fiesta del BoleRock and Roll.





Puerto del Rosario, a 23 de mayo de 2017


.