Puerto del Rosario : Directora General de Comercio se Reune con Ayuntamiento y Representantes Asociación de Comerciantes Zona Centro Para Coordinar Acciones Conjuntas.





·         La visita era solicitada por la Concejalía de Comercio municipal con el objeto de materializar una reunión con la Asociación de comerciantes de la zona centro, única activa en estos momentos, y canalizar sus demandas.

·         En la mañana de hoy miércoles, 10 de mayo, Angeles Palmero se reunía en primera instancia con el Alcalde, Nicolás Gutiérrez y la Concejala del área en el Ayuntamiento capitalino, Vanessa López.

·         Antes de proceder a un detenido paseo por las zonas comerciales abiertas de la ciudad, la Directora General de Comercio y Consumo del ejecutivo autonómico mantenía un contacto con distintos representantes comerciales en las propias dependencias municipales.

·         Promoción, Dinamización y la potenciación de la figura del Gerente comercial fueron los ejes donde se trabajaba durante la jornada de la Directora General en el municipio portuense.


A primera hora de la mañana de hoy miércoles, 10 de mayo, la Directora General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Angeles Palmero, se reunía con el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez  y con la Concejala del área en el Consistorio portuense, Vanessa López. A continuación la representante del ejecutivo autonómico mantenía una primera reunión de trabajo con los representantes de los comerciantes de  la zona centro de la ciudad, Carmen Dobarro, Pilar Hierro y Daniela Plotegher.

Acto seguido la Directora General y la Concejala del área de comercio en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario mantenían una toma de contacto directa con el sector a pie de calle, teniendo oportunidad de contrastar impresiones con los comerciantes tanto de la zona centro como de las calles León y Castillo,  Virgen de la Peña y aledaños.

Las líneas de colaboración entre el Ayuntamiento, la Dirección General de Comercio y el propio sector se centrarán en tres aspectos fundamentales, la promoción como estrategia de ventas, la Dinamización, aprovechando las zonas peatonales y los propios activos de la ciudad, cercanía al mar, buen clima, etc..y por último la potenciación de la figura del Gerente Comercial que coordine las demandas e iniciativas del sector, evitando que recaiga la portavocía del mismo en los propios empresarios, a la vez que  se la dotaría  de una mayor profesionalización.


Durante la jornada se le trasladaba a la Directora General la información sobre la próxima convocatoria de las I Jornadas de Comercio de Puerto del Rosario, impulsada por la propia Concejalía de Comercio municipal con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, y que tendrán lugar el próximo 18 de junio, confirmando la propia Angeles Palmero su presencia en las mismas.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment