ANUNCIOS

Pájara expone una muestra de esculturas del artista local Juan Miguel Cubas en la Feria Insular de Artesanía





El Ayuntamiento de Pájara, a través de su Concejalía de Cultura, está presente en la XXX Feria Insular de Artesanía, que se celebra del 11 al 14 de mayo en la localidad de Antigua, con un stand institucional que recoge una muestra de esculturas que el artista local Juan Miguel Cubas presentará próximamente en el municipio.

“Nosotros intentamos fomentar siempre la cultura. La Feria de Antigua nos parece el mejor escenario para mostrar el trabajo de los artistas del municipio, como es esta exposición de Juan Miguel Cubas. El artista se ha encargado además del diseño del stand de este año”, explicó la Concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera, durante la inauguración de la feria, hoy, jueves, 11 de mayo.

El stand alberga un total de siete esculturas de este artista, esculpidas en basalto, traquita y metal. Según Cubas, “las obras son una pequeña muestra de una exposición que se va presentar a final de año, primero en el municipio de Pájara, y más adelante en el resto del territorio insular”.

Rosa Bella Cabrera destacó además el esfuerzo que el Ayuntamiento de Pájara hace por fomentar la artesanía y los oficios tradicionales, con los cursos que se desarrollan en las casas de cultura del municipio, “como el próximo taller de iniciación a la alfarería canaria que se impartirá a partir del próximo lunes, día 15”.

Asimismo, la concejala de Cultura invita a todos los visitantes de la Feria Insular de Artesanía a acercarse al stand de Pájara para conocer como se trabaja el arte en el municipio.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment