ANUNCIOS

Pájara declara de interés público municipal a la Asociación Sociocultural y Deportiva 'Faro de Jandía'





El Ayuntamiento de Pájara ha declarado de interés público municipal a la Asociación Sociocultural y Deportiva 'Faro de Jandía', por su labor de promoción de actividades lúdicas, culturales y deportivas en el municipio. Así se acordó  en una sesión ordinaria del Pleno, celebrada hoy, jueves 18 de mayo.

Esta entidad sin ánimo de lucro colabora de manera estrecha con el Ayuntamiento de Pájara, especialmente con las Concejalías de Juventud y Festejos, Deportes y Cultura; poniendo en marcha acciones de interés público y social. Según el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, “la asociación está haciendo una labor muy importante y muestra de ello son las actividades que han venido desarrollando en los últimos dos años, de las que se han beneficiado miles de vecinos de Pájara. Por todo ello, queremos acreditarles con esta mención y seguir apostando por su permanencia en nuestro municipio”.

Esta mención de utilidad pública municipal posibilita a la entidad el acceso a subvenciones y convertirse además en cesionaria de instalaciones municipales. Este último es uno de los objetivos que 'Faro de Jandía' se ha propuesto para 2017, que desea contar con un lugar donde establecer su sede y poder proporcionar información de sus actividades, organizar algunas de ellas y además poder reunir a la junta directiva, entre otras acciones.

“Este año, queremos continuar organizando nuevas actividades y mantener las que ya realizamos. Queremos contar además con un local donde poder establecernos”, explica su presidente, Juan José Viera.

La Asociación Sociocultural y Deportiva arrancó su andadura en junio de 2015, como una idea de varios jóvenes de Morro Jable que querían implicarse en la vida de la zona. En la actualidad reúne a más de 30 socios y colaboradores. Juan José Viera señala que la captación de nuevos socios es otro de los objetivos para este 2017, para lo que pretenden poner en marcha campañas promocionales.

En 2016, 'Faro de Jandía' se encargó de organizar actividades deportivas en el marco de las Fiestas del Carmen, unos eventos que reunieron a unas 900 personas y en los que participaron 148 deportistas. Ese mismo verano, la asociación recuperó además la Hoguera de San Juan de Morro Jable, una actividad tradicional que llevaba años sin realizarse.

En el año 2015, la entidad sin ánimo de lucro puso en marcha otras actividades, como un partido de fútbol sala femenino, fiesta de halloween o la Jandía Hawaian Party; dinamizando así diferentes áreas del municipio.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment