Pájara.- Comienzan clases de inglés gratuitas para escolares en CEIP La Lajita y CEIP Costa Calma



-La actividad fue demandada por los propios jóvenes, dentro del Plan Municipal de Juventud

Pájara, a 26 de mayo 2017



La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pájara ha puesto en marcha esta semana las clases de inglés gratuitas para escolares, dentro de su Plan Municipal de Juventud. Las clases están dirigidas a alumnos de bachillerato y ESO que cursan sus estudios en el IES Vigán y son impartidas en el CEIP La Lajita y el CEIP Costa Calma.

Estas actividades de formación en idiomas fueron demandadas por los propios jóvenes del municipio de Pájara, en una encuesta que la Concejalía realizó entre los mismos para conocer sus demandas e inquietudes.

El proyecto persigue otorgar un refuerzo extraescolar a los alumnos de la ESO y bachillerato. “El sistema educativo actual enseña el inglés como una asignatura más que hay que aprobar. Nosotros creemos que es fundamental su aprendizaje a través de metodologías más didácticas, que permitan al alumno sumergirse en el idioma sin las presiones de un examen”, explica el concejal del área, Jordani Cabrera.

Las clases se imparten con profesores nativos, que usan únicamente el inglés para enseñar. “Los idiomas se aprenden hablando. Queremos conseguir que los alumnos vean compensados sus esfuerzos de estudio a través de una metodología dinámica que permita al alumno expresarse sin miedo en este idioma”, añade Cabrera.

El objetivo del departamento de Juventud es extender esta iniciativa al resto del municipio, manteniendo su continuidad, “ya que el idioma es esencial para el futuro de nuestros jóvenes.

Las clases de inglés en el municipio de Pájara son financiadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pájara y la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, y son impartidas por el Centro de Estudios de Morro Jable; con la colaboración de IES Vigán, CEIP La Lajita y CEIP Costa Calma.

.