ANUNCIOS



Pájara abre plazo solicitar autorización de acampada para verano 2017




El Ayuntamiento de Pájara abrirá a partir de este lunes, 22 de mayo, el plazo para solicitar la autorización de acampada en el municipio en los meses de verano. 

Las acampadas estarán permitidas del 1 de junio al 1 de octubre de 2017, ambos inclusive, en las zonas de Puerto Rico, Tabaibejo, La Jaqueta, Guerepe, Ugán, La Solapa, Garcey y Bigocho.

La autorización de acampada es un requisito imprescindible para poder establecerse en estas zonas, y puede obtenerse en la página web del Consistorio, www.pajara.es, o en la oficina situada en el edificio de la Policía Local de Morro Jable.

Para permitir la movilidad entre las zonas establecidas para la acampada, los campistas pueden solicitar el 'carnet itinerante', pudiendo ser expedidas un número máximo de 25 autorizaciones de este tipo.

Durante el periodo estival, el litoral del municipio es sometido a una intensa ocupación por parte de vecinos y visitantes. En agosto de 2016, más de 1.700 personas acamparon en estas playa, siendo el mes de mayor afluencia, con un total de 342 casetas y 241 caravanas, furgones y autocaravanas.

Ante este fenómeno, el Ayuntamiento adopta una serie de medidas reguladoras, con el fin de paliar los posibles efectos negativos que toda ocupación masiva de un espacio conlleva. “De esta forma mantenemos además las playas en las debidas condiciones de higiene y salubridad”, señala el concejal de Playas, Jorge Martín Brito.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, agradece de antemano “la colaboración ciudadana a la hora de seguir esta normativa, que persigue únicamente el bienestar de los ciudadanos y el entorno”.

Las autorizaciones para los emplazamientos anteriormente indicados estarán siempre fuera del ámbito de los espacios naturales protegidos y de los bienes de Dominio Público Marítimo Terrestre. Los interesados pueden consular en la oficina técnica de la administración la documentación gráfica con las delimitaciones del Dominio Público Marítio Terrestre, a efectos informativos.

La parcela establecida por caravana es de 7x7 metros, siendo obligatorio el uso de baños químicos, una medida que está orientada a responder de las condiciones higiénico-sanitarias de la porción del litoral ocupada, extensible a un radio de 200 metros lineales.

La normativa exige a los campistas el depósito de los residuos en bolsas de plástico, que se verterán en contenedores instalados por el Ayuntamiento a tal efecto. Asimismo, se recuerda a los campistas que está prohibido el mariqueso, mientras que la pesca submarina se permite en las zonas autorizadas para ello.

El bando municipal con el resto de normas puede ser consultado en la web http://www.pajara.es./
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment