ANUNCIOS



Olga Cerpa y Mestisay abren programa del Día de Canarias 2017 en Fuerteventura



El Gobierno de Canarias inicia este domingo, día 14 de mayo, su programación del Día de Canarias en Fuerteventura con un concierto de Olga Cerpa y Mestisay. La propuesta, que se desarrolla en colaboración con el Cabildo Insular, tendrá lugar en el Recinto Ferial del Molino de Antigua, en el marco de la Feria de Artesanía, a las 12.30 horas, de libre acceso para el público. 
 El programa elaborado este año en Fuerteventura incluye también el espectáculo 'Cabañuelas', de Pedro Manuel Afonso, el miércoles 17, a las 21.00 horas, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario y el tradicional Gran Baile de Taifas, un encuentro con la cultura, la música y la gastronomía, que este año tendrá lugar el lunes 29 de mayo, a las 21,30 horas.
Asimismo, niños y jóvenes de Fuerteventura se sumarán el jueves 25 de mayo a un acto que se llevará a cabo al mismo tiempo en todas las islas para interpretar de forma conjunta el Himno de Canarias. Este encuentro de coros escolares, que en esta isla será en la plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario, dará comienzo a las 10.00 horas, y se iniciará con la interpretación de varias piezas. El Himno está programado para las 11.30 horas.
Olga Cerpa y Mestisay
La intérprete canaria Olga Cerpa y el grupo Mestisay presentarán en Fuerteventura su espectáculo 'Jallos', una nueva propuesta en directo que transita por un espacio lleno de luz, buena energía, sonidos de raíz y colores atlánticos. Es una de las marcas de la casa que, en esta ocasión, se reúnen en un repertorio plural y diverso que tiene sus orígenes en América y África, mixturados en el puente que ha sido siempre el Archipiélago canario.
'Jallo' es un vocablo insular que hace referencia a los objetos que el mar arroja a las orillas canarias. Este concepto es utilizado por Olga y Mestisay para abordar espléndidas versiones de canciones de autores latinoamericanos o canciones isleñas revisitadas que se han "encontrado" en estos años de andadura musical y que ellos redescubren para sí mismos y para su público, a través de originales arreglos.
La banda que la acompaña (guitarras españolas y portuguesas, timple, contra, percusiones étnicas y contrabajo), dirigida por el guitarrista y compositor Pancho Delgado, propone un sonido orgánico, lleno de matices. Está formada por seis experimentados músicos isleños que han estado habitualmente presentes en algunas de las producciones de Mestisay en esta última década.
'Cabañuelas', de Pedro Manuel Afonso
De otra parte, 'Cabañuelas" es el nombre del tercer trabajo discográfico de Pedro Manuel Afonso, con el que rinde homenaje al instrumento que antiguamente se utilizaba en las islas como método para para predecir el tiempo atmosférico a través del viento.  El álbum constituye un recorrido musical y audiovisual por el Archpiélago canario, con guiños musicales y fotográficos a todas las islas.
El músico grancanario presentará en Fuerteventura los temas que integran su nuevo trabajo, en el que fusiona música tradicional canaria con ritmos modernos como el funky, jazz o rock. Será el miércoles 17, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment