ANUNCIOS



Nueva Canarias Fuerteventura propone plan contra el intrusismo en sector del transporte



Nueva Canarias considera que el intrusismo en el sector del transporte lejos de erradicarse, en la isla de Fuerteventura va a más. Es por ello que la organización política presentará como propuesta la creación de un plan contra el intrusismo en este sector. El presidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, asegura que la situación “es muy preocupante y también está afectando mucho al turismo. Me he reunido con varios empresarios y me han mostrado su  preocupación, ante esta situación hay que tomar decisiones contundentes”.

Alejandro Jorge trasladará como consejero del Cabildo la propuesta “para que desde la consejería de Transportes se impulse un plan contra el intrusismo que sea eficaz, no debemos permitir estos abusos en forma de competencia desleal, porque se pone en juego el trabajo de mucha gente y la seguridad de nuestros ciudadanos y de los turistas que deciden pasar sus vacaciones en la isla”.

Algunos de los problemas concretos que le han trasladado al presidente insular de Nueva Canarias son “los servicios ilegales que se realizan desde el aeropuerto, de personas que están trabajando con una tarjeta de transporte diferente a la actividad que realizan, e incluso hay algunos que se dedican a ir por los hoteles diciendo que son el transporte oficial de una empresa de actividad de ocio, y cuando los turistas se suben en el vehículo se los llevan a otro lugar diferente, insisto que la situación es muy preocupante”, .

Jorge informa que en las islas de Mallorca e Ibiza se pusieron en marcha planes contra el intrusismo en el sector del transporte “en Mallorca por ejemplo se llegaron a inspeccionar más de 900 vehículos, nosotros creemos que el Cabildo debe impulsar un plan específico, contando con las instituciones públicas y con el empresariado del sector del transporte y el turismo, hay que actuar cuanto antes”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment