Morro Jable.- Asociación Judicial 'Francisco de Vitoria' ofrece jornada sobre violencia de género



El Hotel Faro de Jandía, ubicado en Morro Jable, acogerá mañana, viernes, 19 de mayo, la jornada 'Nuevos Retos en la Lucha Contra la Violencia de Género', que organiza la Asociación de Jueces y Magistrados 'Francisco de Vitoria', en colaboración con la Fundación Universitaria de Las Palmas, el Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura.

Las jornadas se desarrollan a partir de las 09.00 horas, y tienen como objetivo abordar el tema de la violencia de género, desde el punto de vista multidisciplinar, en consonancia con al Ley de Protección Integral y la nueva normativa comunitaria.

Las jornadas están dirigidas a técnicos de la administración estatal, autonómica, local y de ONGs relacionadas con la protección de las víctimas; así como abogados, fiscales, letrados de administración de Justicia y letrados universitarios. Las inscripciones para este acto continúan aún abiertas.

Auxiliadora Díaz Velázquez, Magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de Las Palmas, dirige la jornada e imparte además la charla 'Inmigración y Violencia de Género'.

El evento cuenta con además la participación de Ángeles Carmona Vergara, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género y Vocal del Consejo General del Poder Judicial; Manuel Marchena Gómez, presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; Miguel LLorente Acosta, profesor de la Universidad de Granada y ex delegado de Gobierno contra la Violencia de Género; Gemma Gallego Sánchez, Miembro Español de seguimiento del Convenio de Estambul (GREVIO) y Magistrada de la Audiencia Provincial de Las Palmas y Antonio del Moral García, Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Finalmente, el acto será clausurado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste Armas.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment