Morro Jable.- Alexis Ravelo y músical infantil 'El Príncipe Hamlet' protagonizan segunda jornada de 'Entre Letras y Música'






   El escritor canario Alexis Ravelo presenta su ultima novela 'Los milagros prohibidos' mañana, viernes, 5 de mayo, a partir de las 20.00 horas, en la zona peatonal de Morro Jable. El acto forma parte de la programación de actividades de 'Entre letras y Música', con la que la Concejalía de Cutura del Ayuntamiento de Pájara, dirigida por Rosa Bella Cabrera, celebra el Día Mundial del Libro, desde hoy, jueves, día 4.

'Los milagros prohibidos' narra un triángulo amoroso, vivido en el marco de la semana roja de La Palma, uno de los episodios más desconocidos de la guerra civil española.

Ravelo es uno de los escritores canarios más destacados en el campo de la novela negra, el cuento y el microrrelato. Su obra ha recibido el elogio de la crítica y autores como Lorenzo Silva, considerándolo como uno de los narradores canarios más prometedores de su generación. En 2013, el escritor ganó el XVII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe por su libro La última tumba.

A continuación, tendrá lugar la actuación musical del artista de hip hop Héctor Fraile Uceta (HFU), que tras su último éxito 'Fuerteventura', que arrasó en youtube, llevará a la zona peatonal de Morro Jable lo mejor de su repertorio musical.



Asimismo, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pájara acogerá otro de los actos destacados de esta programación. A partir de las 17.30 horas, se representará el musical infantil 'El príncipe Hamlet', un texto de William Shakespeare a cargo de la compañía D'Hoy Teatro.

Los niños conocerán esta célebre clásico a través del juego y las canciones. El pequeño Hamlet, hijo único del rey de Dinamarca, tiene que luchar contra la ira de su malvado tío Claudio, que planea hacerlo desaparecer y casarse con la reina Gertrudis, para convertirse en el nuevo rey del país.

Inauguración

'Entre Letras y Música' se inaugura hoy, jueves, día 4, con una serie de actos que se desarrollan a partir de las 18.00 horas, en la zona peatonal de Morro Jable, y que incluyen la actuación de la cuentacuentos Eva Cabo, así como del ensemble de viento-metal y la agrupación de alumnos de viento metal de la Escuela de Música de Pájara. Además, el autor local, Luis Daniel Pérez, presentará una serie de relatos y poemas; mientras que Rafael Pérez presentará su libro La Campana de Cofete, Inspiración, Magia y Misterio.

.