ANUNCIOS

Modernidad aplicada a la cocina en ‘Tendencias Gastro’, el viernes 2 de junio en Taste Fuerteventura




El viernes 2 de junio, a las 12:30 horas, en el Palacio de Formación y Congresos, el Patronato de Turismo ha invitado al Primer Encuentro Gastronómico Taste Fuerteventura a cuatro destacados invitados. Bajo el título ‘Tendencias Gastro’, esta actividad servirá para exponer al público las próximas tendencias culinarias, ofrecer a los profesionales de la isla exitosas experiencia en el ámbito de la comunicación, y realizar un interesante show cooking rescatando y actualizando alimentos tradicionales majoreros.

Lola Bernabé se centrará en el apartado de la comunicación. Es la autora del blog loleta.es, viajera gastronómica, presentadora del programa de Canal Cocina Lúcete con Loleta, y divulgadora de viajes, cocina y medios de vida.  Sin ninguna duda, se trata de un claro exponente en el ámbito de la comunicación en todas sus facetas. Su experiencia a través su web de cocina, recetas y lifestyle, le ha levado a acumular más de ciento cincuenta mil visitas mensuales, y recientemente ha multiplicado su impacto a través de Instagram, un canal propio en YouTube, Loleta Cooking, y una página de Facebook, Loleta Life, Market & Cooking.

Loleta, de formación abogada, máster en Seguridad y Salud, y eterna amante de la cocina, es un ejemplo de reconversión y adaptación al escenario cambiante del mundo digital. Cada canal de comunicación, explica, “tiene su propio público y sus propios códigos. Por ejemplo Instagram, que es ahora la red social más importante, es imprescindible para cualquier negocio que quiera darse a conocer, y ahí hay que hacerlo a través de imágenes atractivas y sugerentes que evocan un modo de vida, el lifestyle. 

Luego, los mismos contenidos tienen un impacto diferente según la red social. En YouTube, por ejemplo, triunfan las recetas de repostería, y en este espacio se impone un estilo mucho más didáctico. En la web, sin embargo, el usuario espera un contenido accesible y ordenado”. A fin de cuentas, “se trata de comunicar a través de la comida”.

Por otro lado, el asesor gastronómico Manu Balanzino, adelanta que su intervención servirá para exponer las últimas innovaciones y cambios que se avecinan en los campos de la alimentación, la restauración y la cocina, y que muy pronto llegarán al gran público. “Entre los productos que marcan tendencia, en la próxima temporada encontraremos los alimentos púrpura, como son la zanahoria morada y la coliflor morada, vegetales ricos en antioxidantes, el azúcar de coco, y no podemos obviar el ramen, esa sopa japonesa tan de moda”. Además, indica, “será interesante abordar nueva vías de comercialización que cambiarán el sector, como el reparto a domicilio mediante drones”. 

Manuel Balanzino es fundador del digital gastronómico The Gourmet Journal, publicación de referencia en el sector, y también chef, sumiller, y experto en gestión de alimentos y bebidas en el sector de la hostelería. Actualmente se encuentra inmerso en labores de asesoramiento a restaurantes, desarrollo de cartas, vinos, destilados y control de costes.


Por último, Nicolo Pippa y Simao Plagia, dos chefs afincados en Fuerteventura tras una carrera internacional, realizarán un show cooking que aunque es una sorpresa, adelantan que será una actualización de antiguos alimentos de la cocina majorera. Estos dos cocineros son los responsables de la cocina creativa y de vanguardia del restaurante 722º, localizado en Lajares. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment