ANUNCIOS



Mesa Calidad Turística Fuerteventura propone 4 nuevos establecimientos para el SICTED



La Mesa de Calidad Turística de Fuerteventura ha acordado hoy proponer a cuatro nuevos establecimientos de la isla como candidatos para obtener el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado del Ministerio de Turismo.

En concreto, las empresas que el Patronato de Turismo majorero presentará después de haberse realizado los cursos de formación y las atenciones técnicas individualizadas son: Club hotel Drago Park, Nortour S.L., Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Tuineje y J. Parrilla Inmobiliaria S.L. Aloe Club.

La Mesa, presidida por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, y con la presencia de la directora de Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez,  acordó trasladar esta propuesta así como la de las empresas y servicios que obtuvieron el distintivo de calidad en la pasada convocatoria del SICTED en junio de 2016 y que ahora han superado, favorablemente, la evaluación externa: Casa Rural la Morisca, las oficinas de información turística de La Oliva, Pájara y Tuineje, SBH Mónica Beach Resort y los restaurantes Leones Marinos-Oasis Park, Patio Majorero-Oasis Park y Oasis Park.

Además, de las que también lo obtuvieron en junio de 2015: Caminatas Hicking Tours Hannelore, New Fit Canarias, Occidental Barceló Jandía Mar, Occidental Jandía Playa y Playitas.

El presidente Marcial Morales señaló que estas nuevas propuestas suponen para Fuerteventura “una costumbre” al ir, cada vez más, incorporándose nuevas empresas e instituciones a estos reconocimientos y a la vez suponen también “una magnífica noticia porque hay continuidad en el reconocimiento de aquellos que mediante el trabajo acreditan calidad en sus establecimientos y eso permite que sigamos trabajando en la excelencia en Fuerteventura”.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, recordó que se trata de una iniciativa ya realizada la legislatura pasada “con el ánimo de continuar para que todos los establecimientos de Fuerteventura puedan tener un sello de calidad reglado por el Ministerio y el Gobierno autónomo”.

Además, señaló que había unas 108 empresas y servicios, en sus inicios,  para evaluar en Fuerteventura  y se ha ido consiguiendo que “obtengan estos sellos a la vez que se han ido renovando esos certificados”. Unos reconocimientos que han conseguido, en la feria turística Fitur, que “Fuerteventura sea el primer destino turístico de calidad certificado en todo el país”. 

Por su parte, la directora regional de Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, felicitó a las empresas que concurrirán a la selección de Madrid y también a los 24 establecimientos que hoy recibieron en el Salón de Plenos del Cabildo el diploma distintivo además de la placa y la pegatina que deberán colocar en sus establecimientos.

En concreto, estos fueron la Oficina Turística de Puerto del Rosario, BahíAzul Restaurante,  BahíAzul Villas & Club Fuerteventura, Barceló Corralejo Bay, FLIMATUR (Hotel Faro Jandía), Gran hotel Atlantis Bahía Real, Hotel Club Jandía Princess, Hotel Fuerteventura Princess, Hotel iberostar Fuerteventura Palace, R2 Río Calma, Labranda Bahía Lobos Club, Labranda Caleta Dorada, Labranda Caleta Garden, Labranda Corralejo Village, Labranda Tahona Garden, Labranda Golden Beach, Labranda Puerto Caleta, SBH Club Paraíso Playa, SBH Costa Calma Beach, SBH Costa Calma Palace, SBH Crystal Beach Hotel & Suites,  SBH Taro Beach, Soextuca sl (Playa Park Club) y Tui Travel Fuerteventura.  
El Sistema Integral de Calidad Turística En Destino (SICTED) es una iniciativa de Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Fuerteventura puso en marcha este proyecto en 2014. En enero pasado, durante la celebración de Fitur 2015, el Cabildo recibió el reconocimiento de Turespaña para poner en marcha el SICTED en Fuerteventura.
Este certificado avala que todos los establecimientos tengan unos servicios mínimos comunes, como wifi en toda España y constituye un elemento de confianza para operadores y turistas europeos.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment