Mayores de Pájara, La Lajita y Morro Jable practican sus habilidades manuales con nuevos talleres









La Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Pájara imparte nuevas actividades en los centros de mayores de Pájara, La Lajita y Morro Jable, relacionadas con el desarrollo de las habilidades manuales. Los nuevos talleres de manualidades, creación de alfombras y decoración de tejas y telas han tenido una buena acogida por parte de los usuarios, que ponen en práctica su destreza en estas disciplinas artesanales.

Para la concejala del área, Ángeles Acosta, “es importante promover este tipo de actividades entre los mayores, con el objetivo de fomentar sus habilidades manuales y artesanales, e impulsar además su desarrollo personal”.

Los mayores utilizan diferentes técnicas en estos nuevos talleres, recuperando prácticas tradicionales como la decoración de tejas. “Desde la Concejalía animamos a todos los mayores del municipio a inscribirse en estas nuevas actividades, que están teniendo una muy buena acogida, y complementan el variado programa que se ofrece a los usuarios”, añade Acosta.

Los centros de la tercera edad de Pájara, La Lajita y Morro Jable ofrecen durante todo el año actividades de entretenimiento, en horario de 16.00 a 21.00 horas. El programa incluye actividades deportivas y de cuidado personal como gimnasia y senderismo; así como otros talleres relacionados con lo artesanal, como el Patchwork.

Entre las acciones encaminadas a mejorar el bienestar y la salud de los mayores se encuentra el taller de Qi Gong Terapéutico, Automasaje y Técnicas de Relajación, que se desarrolla con éxito en los tres centros desde hace más de un año.


El Qi Gong es un arte milenario de trabajo y desarrollo de la energía del cuerpo, con el que los mayores trabajan aspectos como el equilibrio, la coordinación, la memoria y la concentración, así como el fortalecimiento muscular y de los órganos internos.

“Queremos seguir dinamizando los centros de mayores, ofreciendo actividades de entretenimiento que mantengan activos a los usuarios, muchas de ellas relacionadas con la mejora de la salud y la puesta en práctica de sus habilidades”, señala Ángeles Acosta.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment