ANUNCIOS



Más de 200 niños han participado en las rutas etnográficas de Pájara durante curso escolar 2016-2017



Más de 200 escolares han participado durante el curso 2016-2017 en las dos rutas etnográficas con las que cuenta municipio de Pájara. La actividad forma parte del programa de Educación Ambiental que coordina la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, dirigida por Farés Sosa.

Los alumnos de segundo de primaria del CEIP Costa Calma han sido los últimos en unirse a esta actividad. Este jueves, 18 de mayo, un total de treinta estudiantes de este centro educativo participaron en la ruta etnográfica de la localidad de Pájara, que incluye la visita a la Iglesia de Nuestra Señora de la Regla, así como a una noria de extracción de agua y una tahona.

Durante el curso, escolares de Pájara y de otros municipios han participado en esta actividad, así como en la segunda ruta, que consiste en una visita a los hornos de Ajuy y la tenería de Mezque. En esta última parada, los pequeños conocen todos los detalles de esta instalación, destinada al curtido de pieles.

Por su parte, la visita a los hornos de Ajuy permite a los niños conocer todos los detalles sobre la industria de la cal en Fuerteventura, que tuvo su apogeo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment