ANUNCIOS



La II Semana Maker Fuerteventura promueve la innovación y tecnología entre los jóvenes de la isla



Manuel Miranda visitó la Miniferia de impresión 3D que se ha celebrado este jueves en el Parque Tecnológico de Fuerteventura

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI),Manuel Miranda Medina, visitó esta mañana, acompañado del gerente del Parque Tecnológico de Fuerteventura, Eduardo Pereira. la Miniferia de impresión 3D y las Jornada de intercambio de ideas y dinamización entre los centros escolares de la II Semana Maker que se ha celebrado este jueves, 18 de mayo en las instalaciones del Parque Tecnológico.
Manuel Miranda reiteró la necesidad de que estas iniciativas del Cabildo y del Parque Tecnológico de Fuerteventura, organizado por el Aula 3i, tengan la máxima difusión por ser una herramienta atractiva y eficaz que promueve el fomento de la innovación y la introducción de las nuevas tecnologías entre los jóvenes de la isla.
La II Semana Maker se viene celebrando desde principios de semana y se clausurará este sábado, 20 de mayo. Un evento que cuenta con los profesionales de Red Door Lab (www.rdlab.es) y en la que se impartirán charlas, diferentes talleres, sesiones demostrativas y actividades, dirigidas además de a profesores y alumnos, a la comunidad empresarial, emprendedores y público en general.

El movimiento Maker, fundamentado en el 'hazlo tu mismo', permite un acercamiento a la tecnología de forma activa. Introduce herramientas de diseño, programación y fabricación, apoyadas en los principios de colaborar y compartir que ofrece la Red, y en el uso de hardware y sofware libre. Así se convierte en generador de proyectos innovadores que fomenta la creatividad y la capacidad para materializar ideas.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment