ANUNCIOS

Jóvenes del PFAE de Puerto del Rosario recorren negocios de restauración difundiendo información del Taste Fuerteventura



Desde primeras horas de la mañana, unos 15 jóvenes del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Puerto del Rosario recorren los negocios de restauración de la capital difundiendo información del Foro Gastronómico Taste Fuerteventura que se celebrará del 1 al 4 de junio en el Palacio de Formación y Congresos de la Isla.

Esta acción de Street Marketing, que se ha desarrollado en otros municipios de la isla, tiene como objetivo difundir la información sobre las jornadas técnicas que se desarrollarán dentro de la programación del Taste a manos de prestigiosos chefs y restauradores.

La intención de acción en la calle es convencer al gremio de la restauración majorero de la importancia de acudir a estas sesiones formativas donde habrá programación específica para cocineros, camareros y dueños de los negocios.

Una de las paradas de los jóvenes ha sido el restaurante Casa Toño, donde el consejero de Turismo, Blas Acosta, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Paloma Hernández, aprovecharon para entregar personalmente la información al dueño del establecimiento a la vez que animaron al resto de los profesionales gastronómicos a participar en este evento.

Blas Acosta insistió en que un destino como Fuerteventura “con más de tres millones de visitantes al año no puede vivir al margen de la gastronomía. Debemos aprovecharla como un reclamo más, generar economía en torno a ella y a la vez poner en valor nuestros productos estrellas como el queso o el aceite”.

Las jornadas técnicas tendrán lugar los días 1 al 2 de junio, jueves y viernes, en el Palacio de Congresos y la inscripción es gratuita en la web www.taste-fuerteventura.com .

Las jornadas están dirigidas, principalmente, a trabajadores del sector gastronómico, con charlas, ponencias y debates sobre diferentes temas de interés para los negocios de restauración: cómo posicionarse en la redes sociales, cómo incrementar las ventas, show cookings con productos de la tierra… las jornadas contarán con  profesionales de fuera y chefs de la isla.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment