Izquierda Unida Canaria exige al PP Fuerteventura que demuestre la supuesta doble militancia de Arsenio Gutiérrez



La formación ha solicitado a Águeda Montelongo, presidenta del Partido Popular en Fuerteventura, mediante burofax explicaciones sobre la doble militancia del concejal de Puerto del Rosario

Las Palmas de Gran Canaria a 4-05-2017. El pasado 11 de abril se hizo público que Arsenio Gutiérrez, concejal de IUC en Puerto del Rosario, era presuntamente expulsado del PP por su doble militancia. Ante estos hechos, el edil de la formación de izquierdas manifestó "no haber realizado nunca un pago al Partido Popular por militar" y Hiurma Castejón, miembro de la dirección nacional de IUC, ha intentado contactar en reiteradas ocasiones con el PP sin obtener respuesta.

Además, se ha enviado un burofax firmado por el propio Arsenio Gutiérrez a Águeda Montelongo, presidenta del PP en Fuerteventura, en el que se solicitan datos que acrediten esa presunta doble militancia. Sin embargo, también ha sido devuelto sin respuesta.

IUC sospecha que esto se trata de un disparate más del PP en el que supuestamente se inflan censos, algo que no sería descabellado y que se podría esperar de una agrupación política que aglutina casos de corrupción en todo el Estado.

Felipe Ramos, responsable de Política Institucional de IUC, considera que las manifestaciones hechas por el PP "tienen que demostrarse, porque estaríamos ante un acontecimiento extremadamente grave. Es como si IUC publicase que expulsa a Ignacio Solana o a la propia Águeda Montelongo por doble militancia y luego no damos respuesta alguna, ¿cómo se trataría este caso de esta forma?".

Desde IUC, se exige por tanto una respuesta por parte de los populares con la mayor celeridad posible, pues de no obtener ninguna, estaría claro que estamos ante un caso de censos henchidos y puede catalogarse como acción delictiva.

.