ANUNCIOS



Inma Chacón asistió a la Feria Del Libro De Fuerteventura 2017



El viernes  5 de Mayo la Feria del Libro de Fuerteventura 2017 se  inició con actividades dirigidas a los niños y niñas de la isla. Cuentacuentos, teatro y talleres hicieron las delicias de los cientos de escolares que visitaron el Palacio de Congresos de Fuerteventura y sus alrededores. Además, varios medios de comunicación realizaron sus programas en directo desde la feria.


A las 19:00 horas se llevó a cabo la presentación del libro de Domingo Fuentes Curbelo, ‘Náufragos en su laberinto’. El acto, que se desarrolló en la carpa principal de la feria, estuvo presentado por Manuel Hernández Hierro. Según el autor, esta obra, que en un principio surgió como tres relatos cortos e independientes, “se convirtió en una novela, ya que la condición de sus protagonistas era parecida, y existían muchas coincidencias en estas historias, o lo que es lo mismo, se trataba de personas víctimas de un naufragio existencial”.



Media hora después le tocó el turno a ‘Los cinco y yo’, último trabajo del escritor, ensayista y novelista Antonio Orejudo. Celebrada también en la carpa principal, esta presentación contó con Juan Soto Ivars como maestro de ceremonias.  Ambos autores conversaron sobre temas relacionados con la literatura y el periodismo, así como de la temática de la obra de Antonio Orejudo.


A partir de las 20:00 horas comenzó la ansiada firma de libros por parte de sus autores. En este caso rubricaron sus obras Inma Chacón, Antonio Orejudo, Domingo Fuentes y David Vicente Valentín.

‘El Escritor y Tú’ se ha convertido en una de las iniciativas con más éxito de las sucesivas ediciones de la feria del libro. Numeroso público se dio cita en el recinto para disfrutar de una interesante conversación entre Inma Chacón y David Vicente Valentín. Rememoraron los inicios de la escritora extremeña, su pasado y las historias que ha ido elaborando a lo largo de su carrera, haciendo especial hincapié en la obra ‘La viuda de vivos’, de Rosalía de Castro.
Para finalizar esta jornada de viernes en la XXVIII edición de la Feria Insular del Libro, subió al escenario el grupo musical ‘La Familia Flotante’, una de las bandas majoreras con más éxito del panorama isleño.




La jornada del sábado en la Feria Insular del Libro de Fuerteventura comenzó con el acto de presentación del libro de Juan Soto Ivars, ‘Arden las redes’. Un interesante trabajo sobre la influencia de las redes sociales tanto en el periodismo como en la sociedad en general. Presentado por Nuria González, el acto ofreció a los asistentes historias reales de personas que han perdido su empleo o sufrido una persecución en las redes por publicar pensamientos o comentarios sobre diversos temas. El autor destacó que hoy en día, la post censura que aplican los usuarios de Twitter está acabando con el debate y la libertad de expresión.

A mediodía se llevó a cabo una apasionante presentación que mucho tiene que ver con nuestros antepasados, la del libro de Roberto Hernández Bautista, ‘Costumbres y rituales bereberes de los indígenas canarios’.  Un repaso por las similitudes encontradas en los pueblos originarios del norte de África y las islas afortunadas. Lección magistral del autor que mostró, mediante soporte audiovisual, grabados en piedra, vasijas y cerámicas, así como cantes y ceremonias que unen a ambas culturas.

Ya en horario de tarde, el escritor grancanario, Alexis Ravelo, presentó su obra ‘Los milagros prohibidos’, que ofrece una visión de la Guerra Civil española, esta vez desde Canarias, y que está suscitando un gran interés entre los lectores.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment