ANUNCIOS



Gobierno de Canarias invertirá un millón de euros en finalizar la reforma de la Plaza de los Pescadores de Morro Jable



El Gobierno de Canarias destinará un millón de euros a la finalización de las obras de reforma de la Plaza de los Pescadores de Morro Jable. Así lo comunicó la Consejera de Turismo del Ejecutivo, Mariate Lorenzo, en la visita al municipio que realizó hoy, miércoles, día 16, acompañada del Director de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, y la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez.


La Consejería de Turismo ha optado por resolver de forma amistosa el contrato de licitación de las obras, que se adjudicó en 2015, por incumplimiento del mismo, y volverá a sacar a concurso la reforma de la plaza pública para la ejecución del trabajo restante, que se estima en un 30% del total.


El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Farés Sosa, la concejala de Urbanismo, Pilar Saavedra, la concejala de Desarrollo Local, Marisol Placeres, y concejala de Atención al Ciudadano, Lucía Darriba, recibieron a Mariate Lorenzo en su visita a la Plaza de los Pescadores.


“A través de esta intervención, se favorecerá el desarrollo económico y la creación de empleo, renovando además el paisaje urbano, logrando así una de las máximas del Gobierno de Canarias: que el turismo extienda sus beneficios a toda la población ”, señaló Mariate Lorenzo.

Por su parte, Farés Sosa puso en relieve la importancia de esta inversión turística en el municipio, así como la buena disponibilidad que existe por parte del Ayuntamiento para agilizar este proceso y poder ofrecer  a los vecinos y turistas que visitan la zona un espacio público en las mejores condiciones.

Tanto Pilar Saavedra  como Marisol Placeres hicieron además especial hincapié en el impulso que estas obras supondrán para la revitalización comercial y urbana de la zona, acondicionado la plaza pública con una mejor jardinería, señalización, balizamiento y alumbrado público.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, ha destacado en reiteradas ocasiones la importancia que la renovación de esta infraestructura tiene para Morro Jable y manifestó la intención del Ayuntamiento de colaborar con el Gobierno de Canarias para finalizar lo antes posible esta reforma.

Con esta actuación se renovará el paisaje urbano de la localidad, conservando las especies vegetales existentes e incluyendo nuevas especies autóctonas, dotando al espacio de una mayor calidad ambiental.

La Plaza de los Pescadores conectará además con las áreas peatonalizadas aledañas, en una solución de continuidad entre la zona de la Tenencia Alcaldía, el aparcamiento público y el casco viejo de Morro Jable. Además, se dotará al espacio público de un carácter central, eliminando las barreras físicas que imposibilitan la percepción unitaria de este espacio, confiriéndole una total accesibilidad y nuevos puntos de alumbrado.

Asimiso, durante esta visita los presentes abordaron el tema de los planes de modernización de Costa Calma y Morro Jable. Pilar Saavedra, concejala de Urbanismo, solicitó la cooperación de la Consejería de Turismo para impulsar el plan de Costa Calma, “una herramienta imprescindible para seguir mejorando el entorno y la competitividad turística de la zona”.

Previamente, Mariate Lorenzo realizó una visita al espacio que albergará el Mirador de Los Canarios, en la que estuvo presente el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. El Gobierno de Canarias aportará  2.250.000 euros a estas obras, que ejecutará la Corporación insular. De esta cantidad, se han adelantado ya 1.320.000 euros para el comienzo de la actuación.

Durante la visita al municipio de Pájara, la consejera se reunió además con la Asociación de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, Excelfuert, para analizar la situación turística en la zona
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment