ANUNCIOS



Gobierno Canarias incluirá futuras residencias de mayores de Puerto del Rosario y Gran Tarajal en el plan canario de infraestructuras sociosanitarias




Cristina Valido realizó una visita oficial a la isla de Fuerteventura donde mantuvo varios encuentros de trabajo con el presidente del Cabildo insular, Marcial Morales, y visitó los solares donde se ubicarán los futuros centros

El Gobierno de Canarias estudiará la financiación de las obras de construcción de las futuras residencia de mayores de Puerto del Rosario y Gran Tarajal dentro del futuro plan canario de infraestructura sociosanitarias.

 La construcción de estas futuras infraestructuras fue uno de los asuntos abordados en la visita que la consejera de Empleo, Política Social y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, realizó a la isla de Fuerteventura, donde fue mantuvo diversos encuentros de trabajo en materia de empleo y políticas sociales con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y los responsables de las áreas de las Administraciones autonómica e insular.

En este sentido, Valido anunció que en la reunión que tendrá la próxima semana con todos los Cabildos, espera tener culminada las peticiones de financiación para recursos e infrastructuras por parte de las Administraciones insulares y poner dar traslado al Gobierno para su concreción financiera.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, trasladó a la consejera el “déficit de plazas” en materia de Dependencia. En este punto, indicó que la voluntad de pasar de las 181 plazas para dependientes actuales a un total de 385. Y en materia de infraestructuras, Morales señaló que “hemos definido una ficha financiera de 24 millones de euros para abordar diversas infraestructuras como la residencia de mayores en Puerto del Rosario y Gran Tarajal, y la residencia de salud mental”. 

En materia de Empleo, el presidente del Cabildo explicó que se ha solicitado “flexibilidad con los fondos de la Fdcan de Empleo para poder continuar desarrollando políticas a la demanda actual de empleo en Fuerteventura”.

Durante su estancia, Valido visitó el solar donde se ubicará la futura residencia de mayores de Puerto del Rosario; se trasladaron a la residencia de personas de discapacidad en el Barrio Fabelo y Residencia de mayores de Casillas del Ángel. Además, visitaron el albergue de Tefía donde pudieron conocer de primera mano los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo y Convenios para la prestación de servicios públicos.

Igualmente, visitaron el solar de la residencia del centro de día de personas mayores dependientes y del centro ocupacional para personas con discapacidad, en Gran Tarajal.

La consejera estuvo acompañada por el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, y por el viceconsejero de Empleo y Emprendimiento, Emilio Atienzar. Por parte del Cabildo insular estuvieron presentes la consejera de Bienestar Social, Sanidad y Vivienda, Rosa Delia Rodríguez, y el consejero de Hacienda y Empleo, Rafael Páez.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment