ANUNCIOS



Fuerteventura.- Unas 20 personas asistidas por Cáritas se forman en Nuevas Tecnologías para acceder al mercado laboral





Fuerteventura, 29 de mayo de 2017.- Una veintena de personas recibió esta mañana el diploma de “Informática Básica para la Búsqueda de Empleo” que acredita su participación en la acción formativa promovida en la Isla por el Área de Empleo de Cáritas Diocesana de Canarias. El objetivo es  prestarles no solo ayuda asistencial, como ropa o alimentos, sino también las herramientas necesarias para que puedan optar “a un estilo de vida más digno y que puedan por si solos defenderse en la vida”, según ha explicado el sacerdote Daniel Díaz


Un fin que se persigue promoviendo la eliminación de la brecha digital y  promoviendo el uso de las nuevas tecnologías entre los sectores menos favorecidos a fin de que puedan aprovechar las oportunidades “que hay y que habrá en el mercado laboral” destacó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

En la misma línea se pronunció la consejera de Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso, quien defendió la labor que realiza su Consejería “apoyando este tipo de iniciativas y tratando de expandir al máximo el uso de las Nuevas Tecnologías desde una perspectiva trasversal”.

Por su parte, la concejal de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Tuineje, Lolina Negrín, también destacó la relevancia del manejo de la tecnología digital para acceder al mercado laboral.

Finalmente, el gerente de Asofuer, Mario de la Cruz, agradeció a los participantes su esfuerzo y les invitó a presentar su currículum en la Asociación de Empresarios Turísticos que dispone de una bolsa de empleo y trabaja con distintas Agencias de Colocación “dando un servicio a los empresarios y a la sociedad”.


Las jornadas formativas se llevaron a cabo recientemente en Puerto del Rosario y en Tuineje gracias al trabajo en red realizado por las personas voluntarias de las Cáritas Parroquiales. Contaron además con la colaboración de la Consejería de Transparencia y  Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, la Concejalía de Desarrollo Local y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la Concejalía de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Tuineje y de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (ASOFUER).  
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment