ANUNCIOS

Fuerteventura.- Temática principal de la Feria Insular de Artesanía 2017 será La Sombrerería



Ha tenido lugar este jueves por la mañana en Antigua la presentación de la XXX Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2017, que se celebra del jueves 11 al domingo 14 de mayo. Al acto presidido por el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, han asistido el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito.

La sombrerería tradicional es la temática escogida para esta nueva edición de la Feria Insular de Artesanía, poniendo en valor un oficio ancestral que emplea palma, telas y fieltros en la confección de pamelas, sombreros y tocados según la ocasión a lucir sea festiva, popular o formal.

La presidenta Nereida Brito detalló el amplio programa de actividades previstas para celebrar el treinta aniversario de la Feria de Artesanía, incorporando conciertos infantiles el viernes por la mañana, coincidiendo con la visita de los escolares, y actuaciones folclóricas ese mismo día por la tarde, cuando se dan encuentro numerosos usuarios de centros de mayores de toda la isla. La Presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca señaló el homenaje en recuerdo a la artesana, recientemente fallecida Sotera Chocho que tendrá lugar el sábado 13 al mediodía.

La actuación estrella en esta nueva edición será el domingo por la mañana con el concierto ofrecido por Olga Cerpa & Mestisay, tras la entrega del Premio Insular de Artesanía a Doña Úrsula Joseffine Mocklinghoff, artesana de alfarería tradicional, decoración de telas y elaboración de papel y cartón.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales resaltó los 30 años cumplidos por una Feria de Artesanía que es referente principal en la isla y que ha supuesto un impulso al sector que registra hoy más de 300 artesanos con carné en Fuerteventura. La Feria Insular de Artesanía de Fuerteventura es sinónimo de Identidad de un pueblo y Calidad de un trabajo ante todas las personas que la visitan, afirmaba el presidente.

Por su parte, el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, cerró el acto invitando a participar a todos los vecinos del municipio, de la isla, y turistas que ese fin de semana nos visiten.

Desde el Ayuntamiento de Antigua queremos apostar por impulsar las ventas de los artesanos, y con este fin, dispondremos todas las guaguas que sean necesarias en las principales localidades turísticas de la isla, según las solicitudes que en cada hotel o puntos de información turística se recojan.

Además de ofrecer comodidad y seguridad en el recinto ferial, evitando colas de espera y ofreciendo a todas las visitas, la Guagua de la Artesanía con salida gratuita cada diez minutos desde el Pabellón Municipal de Deportes y la Plaza de Antigua.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment