Fuerteventura.- Plaza Palacio de Formación y Congresos acoge la XXVIII Feria Insular del Libro



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Cultura, Juan Jiménez, visitaron hoy, miércoles, día 3 de mayo, los preparativos de montaje de casetas de libreros y asociaciones que participarán en la XXVIII Feria Insular del Libro, que comienza mañana, jueves, en la plaza del Palacio de Formación y Congresos, a partir de las 20.00 horas, con la lectura del pregón a cargo del escritor y periodista Juan Cruz Ruiz.

Hasta el domingo, día 7 de mayo, se llevará a cabo un amplio programa de actividades que incluye presentaciones de libro, encuentros con autores tanto nacionales, como canarios, talleres, cuentacuentos, representaciones teatrales y conciertos.

Marcial Morales dijo que la Feria Insular del Libro "es un evento consolidado que tiene un escenario magnífico en este Palacio de Formación y Congresos, donde se encuentra el centro bibliotecario". Morales aseguró que esta Feria "provoca un lugar de encuentro en el que se anima a que en Fuerteventura se lea cada vez más y que el libro siga ocupando un papel fundamental en la vida de la gente".
Por su parte, Juan Jiménez destacó la participación de numerosos escritores nacionales, locales y canarios que presentarán sus libros. También recordó el espectáculo inspirado en el cabaret-literario Maldita Bohemia que, bajo la dirección de Luisfer Rodríguez se celebrará el sábado, día 6 de mayo, en la Sala Chillida del Palacio de Formación y Congresos. Jiménez animó "a toda Fuerteventura a participar en esta feria" que se celebrará bajo el lema Literatura y Periodismo.


La XXVIII edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura está organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, con el apoyo de la Biblioteca insular y Canarias Crea Canarias y el patrocinio de las empresas Lavandería El Cardón, Logística Integral Pedrín, Oasis Park Fuerteventura, Onda Fuerteventura, Pub La Tierra, Restaurante La Jaira de Demian,  Exit Room Escape Fuerteventura, Candela,  Casa Toño, El Cangrejo Colorao, Librería Tagoror, Hotel JM Puerto del Rosario, Canarias, Crea Canarias, Zukoabega Producciones y Loype eventos.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment