Fuerteventura organiza programa especial de juegos y deportes autóctonos por Día de Canarias 2017



El programa del Cabildo de Fuerteventura 'No Olvides Lo Nuestro' desarrollará una serie de actividades en centros educativos, de mayores y asociaciones con muestras, talleres y exhibiciones de juegos y deportes autóctonos con motivo del Día de Canarias. La iniciativa que coordina la Consejería de Deportes, dirigida por Andrés Díaz Matoso,  comienza mañana, martes, día 16 de mayo, y se prolongará hasta el viernes, día 2 de junio, con el siguiente calendario:


-              Martes, 16 de mayo, en el CEIP Tindaya.

-              Miércoles, 17 de mayo, en la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel.

-              Lunes, 22 de mayo, en el CEIP Bernabé Figueroa Umpiérrez.

-              Martes, 23 de mayo, en el CEIP Costa Calma.

-              Martes, 23 de mayo, en Lajares (Asociación La Luciérnaga).

-              Miércoles, 24 de mayo, en el CEIP El Tostón.

-              Jueves, 25 de mayo, en el CEIP La Lajita.

-              Viernes, 26 de mayo, en el CEIP Domingo J. Manrique.

-              Viernes, 26 de mayo, en los Hornos de Cal Los Pozos (Ayto. Puerto del Rosario).

-              Lunes, 29 de mayo, en el CEIP La Hubara.

-              Jueves, 01 de junio, en el Centro de Mayores de Puerto del Rosario.

-              Viernes, 02 junio, en Caleta de Fuste (Ayto. de Antigua).

Una agenda apretada de actividades que pone de manifiesto el trabajo realizado por el Programa ‘No Olvides Lo Nuestro’, en la difusión de los juegos y deportes tradicionales canarios, y que además cuenta, una vez más, con la inestimable colaboración de las Escuelas Insulares de Juego del Palo Canario.

Durante todo el año se continúa con esta línea de promoción y difusión de nuestros Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, en coordinación con los ayuntamientos de la Isla, colectivos sociales y otras instituciones, participando en diversos actos de carácter público, cultural y deportivo que permitan velar y promover la recuperación, mantenimiento y desarrollo de dichas prácticas entre nuestra población.


Andrés Díaz Matoso explicó que "tras la finalización de la Campaña Escolar, de gran aceptación entre nuestra comunidad educativa, 'No Olvides Lo Nuestro' continúa con su labor de rescate, conservación y fomento de nuestros juegos y deportes tradicionales entre nuestra población".
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment