ANUNCIOS




Fuerteventura.- Maxoatlhón e IES Corralejo en lo más alto del podio del Atletismo de Canarias



El atletismo de Corralejo ha tenido su fin de semana, doble éxito del atletismo majorero del norte de la Isla, en los dos compromisos que tenían por tierras tinerfeñas en sendos campeonatos regionales, de un lado, el viernes y el sábado, en el estadio municipal Iván Rodríguez Ramallo de Los Realejos la final del primer campeonato de Canarias de atletismo de centros de enseñanzas medias (Torneo de Institutos), mientras que ayer domingo, el  CIAT de Tíncer (Santa Cruz de Tenerife) acogió el primer campeonato de Canarias infantil por equipos, donde el debutante club Maxoatlhón de Corralejo se proclamó campeón regional en la categoría infantil masculina; mientras que en el primer campeonato regional de Institutos, el IES Corralejo en femenino se hizo con una meritoria segunda posición y subcampeonato.

El Maxoatlhón Fuerteventura presentó para el campeonato un potente combinado que rápidamente se aventajó de sus perseguidores, con cuatro triunfos parciales en las nueve pruebas disputadas, el equipo majorero de Corralejo se proclamó campeón regional con un total de 276.5 puntos, segundo el CEA Tenerife 1984 con 252 puntos y dos triunfos en su casillero, mientras que el Atletismo Arona fue tercero (207 puntos). 

En femenino la EAMj-Playas de Fuerteventura fue sexta con 168.5 puntos. Además del título regional, el Maxoatlhón Fuerteventura consiguió clasificarse para el campeonato de España. La competición contó con la organización de la Federación Canaria de Atletismo y el patrocinio de Kinder.

El primer Campeonato de Canarias de Atletismo de Centros de Enseñanzas Medias (Torneo de Institutos) que congregó en el Estadio Iván Ramallo de Los Realejos a doce centros de toda Canarias, generó una gran expectación y acabó de forma sobresaliente. Todos los participantes vivieron una experiencia única y mostraron el nivel que también tiene el atletismo en los centros educativos. El torneo tuvo actividades paralelas, distintas a la exclusivamente competitiva. En la mañana del viernes, el olímpico José Carlos Hernández impartió una charla, al igual que algunos técnicos de la federación canaria.

En categoría femenina, el IES Antonio González de Tejina sentó las bases de su triunfo desde la primera jornada, fue el mejor centro clasificado en la competición del viernes y se colocó en posición ventajosa para encarar la recta final del campeonato. Por detrás, el IES Corralejo no le perdía la pista y se distanciaba en pocos puntos.

 En la mañana del sábado se decidió todo: el centro tejinero se aupó a lo más alto del podio por una ventaja de tres puntos (un total de 86) y dejó al IES Corralejo en segunda plaza (83 puntos). Completó el podio el IES Tablero de Gran Canaria (69 puntos).

 En categoría masculina quinta plaza para el IES San Diego de Alcalá de Puerto del Rosario con 62 puntos, a diez punto del bronce que se ganó con 72 puntos.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment