Fuerteventura.- Maria Teresa Lorenzo: “Probablemente haya recurso para determinar cuáles son las condiciones que le exigimos a la vivienda vacacional”


Puerto del Rosario, 15 de Mayo de 2017.- “Probablemente haya recurso para determinar cuáles son las condiciones que le exigimos a la vivienda vacacional”. Así lo anunció   la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, en la primera reunión mantenida en esta legislatura con Asofuer, a instancias de la patronal turística de Fuerteventura, donde se trataron distintos asuntos de interés.

La consejera de Turismo, acompañada de la Candelaria Umpiérrez Ramos, directora general de Turismo, y de Héctor Suárez,  director de Infraestructuras Turísticas,  desveló que los servicios jurídicos trabajan para valorar la interposición de recurso contra la sentencia dictada recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que anula cuatro preceptos del decreto del Gobierno de Canarias que regula la vivienda de alquiler vacacional.
En la reunión, a la que asistió una decena de destacados empresarios hoteleros, la consejera explicó que siempre ha habido “voluntad de modificar para mejorar” con el fin de que “existan las mismas reglas de juego que para el resto de la oferta”. De no recurrirse la sentencia el decreto cae en firme y “entendemos que no es lo deseable”, aseguró. En caso de interponer recurso, “se hará en la línea de incorporar a la normativa los requisitos de vivienda vacacional en zonas turísticas”.  

Sobre la mesa, Hormiga también dispuso otros asuntos de interés como la preocupación del sector por las masivas denuncias falsas, el Brexit, o la necesidad de solicitar al Gobierno la gestión de Costas “ahora que se puede negociar”, recalcó el presidente de Asofur.

Además, se trató la necesidad de impulsar un nuevo plan de Infraestructuras turísticas. En este punto, Héctor  Suárez desveló que la Consejería trabaja en el Plan de Infraestructuras Canarias 2017-2020 que próximamente se presentará en el Parlamento y que precisará de la participación de cabildos, ayuntamientos y patronales con el fin de “seleccionar obras relacionadas exclusivamente con el desarrollo del producto turístico”.

La consejera visitará  las infraestructuras que el Ejecutivo impulsa en Fuerteventura como La Plaza de los Pescadores de Morro Jable, Giniginamar, o el Mirador de los Canarios, con un presupuesto de 1.800.000 euros que confía en que este año pueda licitarse y comenzar su ejecución.

Asofuer espera continuar con su política de alianzas y de colaboración con distintos organismos, tanto públicos como privados, y mantener un próximo encuentro de las cuatro patronales turísticas canarias con la consejera en Fuerteventura.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment