Fuerteventura .- Jóvenes conocen nuevos modelos de negocio tecnológico en la II Semana Maker


Más de 70 jóvenes asistieron el miércoles 17 de mayo, a la charla inaugural de la II Semana Fuerteventura Maker que ofreció en el Parque Tecnológico Fran Flórez, de Red Door Lab, el primer laboratorio de innovación social en Asturias. Flórez compartió con los asistentes una serie de claves sobre modelos de negocio utilizando las nuevas tecnologías para innovar y crear nuevos mercados.

La II Semana Fuerteventura Maker, organizada por el Cabildo de Fuerteventura, tiene como objetivo "impulsar entre la gente más joven el aprovechamiento de las nuevas tecnologías e introduciendo una forma nueva de aprender y enseñar las oportunidades de formación y empleo que ofrece el mundo tecnológico", según destacó el presidente de la Corporación insular que, junto al consejero de Innovación, Rafael Páez, dieron la bienvenida a los asistentes a la charla ofrecida por Fran Flórez.

Red Door Lab desarrolla proyectos, fundamentalmente en cuatro ámbitos de actividad: innovación educativa, diseño e innovación de espacios, creatividad y diseño de productos y laboratorio de fabricación digital. Se trata de un espacio para la experimentación y el prototipado rápido, permitiendo el acceso a maquinaria y servicios de fabricación digital a pequeñas y medianas empresas. Impresoras 3D, cortadora laser, fresadoras CNC y cortadora de vinilos permiten diseñar y fabricar objetos reales, creando nuevos modelos de negocio, descubriendo nuevas oportunidades de vender.

Rafael Páez dijo que la II Semana Fuerteventura Maker que ha organizado el Cabildo de Fuerteventura del 15 al 20 de mayo, a través del Aula3i, continúa trabajando en el mismo formato con tres nuevos centros educativos que se han incorporado: los IES La Oliva y Jandía y el CEO puerto Cabras. "Damos un paso más para ver modelos de negocio que se pueden llevar a cabo con este tipo de tecnología utilizando impresoras 3D", detalló Páez.

Programa II Semana Fuerteventura Maker

Jueves 18

09.00 horas – 13.00 horas: MiniFeria de impresión 3D. Jornada de intercambio de ideas y dinamización entre los centros escolares participantes en el proyecto “Fuerteventura Maker”. (Parque Tecnológico Fuerteventura)

17.00h – 20.00 horas: Taller de mantenimiento y puesta a punto de Impresoras 3D, dirigido a profesorado. (Parque Tecnológico Fuerteventura)

18.30 – 20.00 horas.  Charla/Merienda “Movimiento Maker en las Aulas”, en la que se profundizará en las posibilidades de la fabricación digital y la impresión 3D en el ámbito educativo. Dirigido a Profesorado. (Parque Tecnológico de Fuerteventura)

Viernes 19

10.00 horas-19.00 horas. Hackatón Escolar. Encuentro de alumnos Maker, en el que intercambiarán ideas y mostrarán sus proyectos, participando en experiencias creativas de prototipado y diseño e impresión 3D. (Parque Tecnológico Fuerteventura)

Sábado 20

10.00 horas-19.00 horas. I Hackatón Fuerteventura. Jornada de trabajo en equipo en la que se participa en experiencias de generación de ideas, prototipado, diseño e impresión 3D. Inscríbete en Aula3i.com. (Palacio de Congresos de Fuerteventura)


.