Fuerteventura felicita al atleta majorero Adrián Pérez Souto tras proclamarse campeón de España Universitario de Atletismo



El Cabildo de Fuerteventura ha felicitado al majorero Adrián Pérez Souto tras proclamarse campeón de España Universitario de Atletismo en una competición que se celebró el domingo en la pista de atletismo El Ensanche de Cartagena y que contó con la participación de atletas de la talla de Lucas Búa, Miguel Ángel Sancho, Igor Bychkov, Borja Vivas o la misma campeona olímpica Ruth Beitia.

En cinco años, Pérez Souto (Tenerife CajaCanarias) ha pasado de competir en el Torneo de Institutos de Fuerteventura a ser campeón de España Universitario en el hectómetro con una marca de 10.92 (-1,8), siendo el único de los finalistas que bajó de los once segundos en la prueba corta de velocidad.

El atleta majorero basó su victoria en los primeros apoyos, adelantándose a sus rivales desde las primeras zancadas. "Los primeros apoyos son fundamentales, del segundo al quinto, para ganar posiciones y enseñar la espalda a los contrincantes", dijo Pérez Souto.

El Torneo de Institutos de Fuerteventura, organizado desde hace 14 años por el Cabildo de Fuerteventura, le hizo llegar al atletismo, al igual que a otros mucho como Darwin Echeverry y Aridane Hernández, entre otros, y despertar la pasión por este deporte, que se ha convertido en el motor de su vida, llevándole a estudiar Educación Física en Galicia.

Tanto el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, como el consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, han felicitado a Adrián Pérez Souto animándolo "a seguir trabajando en su carrera deportiva, con la constancia e ilusión siempre demostrada, y deseándole la mayor de las suertes en sus próximos y ambiciosos retos deportivos".


.