ANUNCIOS




Fuerteventura.- Estudiantes majoreros, entre mejores de España en el concurso robótica, Desafío ASTI Robotics



Cinco estudiantes  de Fuerteventura del IES Vigán han quedado en el cuarto puesto en el I Desfío ASTI Robotics, que se celebró el día 6 de mayo, en el Museo de la Evolución Humana de la capital burgalesa y que se ha convertido en uno de los más multitudinarios de España. 

El equipo majorero, integrado por José Antonio Martínez Crespo, Eros Guerrero Sosa, Paula Santana Domínguez, Carlos Manuel Silva Machado y Elena Ozores González, estudiantes de 4º de la ESO del IES Vigán, en Tuineje, ha sido el único representante de Canarias en uno de los retos más complejos en I+D+i en el territorio nacional.

La consejera de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, Ylenia Alonso, acompañada por la concejala de Cultura, Educación y Turismo de Tuineje, Lolina Negrín, y la directora del IES Vigán de Gran Tarajal, Mariví Cabo,  visitó este martes a los cinco componentes de ‘Majo Cyborg’, cuartos clasificados en uno de los desafíos de robótica más multitudinarios de España, el I Desafío ASTI Robotics.

"Este grupo de alumnos ya demostró en el campeonato de Canarias su valía quedando los primeros clasificados y ahora, en Burgos, han confirmado su excelente formación y talento, poniendo en lo más alto el nombre de Fuerteventura", manifestó Alonso. Añadió que "estamos muy satisfechos de haber apoyado esta iniciativa educativa".

Los docentes, Alfredo Arnaiz e Inés López, dirigieron a estos alumnos durante toda la experiencia. Un largo recorrido que no han dudado en reflejar a través de diferentes redes sociales, contando en primera persona quiénes son y sus logros en el mundo de la robótica. 

Durante la competición, organizada por la empresa ASTI en colaboración con el Museo de la Evolución Humana, el equipo ‘Majo Cyborg’ tuvo que afrontar la construcción de un robot móvil con el que tuvieron que superar diferentes pruebas, como un desafío de velocidad, de laberintos, de obstáculos y de bolos, entre otros.

Este desafío forma parte del programa ASTI Challenge, dentro de Talento 4.0, que pretende fomentar el talento STEM e identificar soluciones innovadores y nuevas oportunidades de negocio en el campo de la robótica móvil colaborativa mediante el lanzamiento de desafíos anuales.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment