ANUNCIOS



Fuerteventura duplica su presencia en la Ejecutiva Nacional de Nueva Canarias



Alejandro Jorge ocupa una vicepresidencia, continúa Pilar Rodríguez y se incorporan Ángela Guerra y Carmen Hernández como vocales

En el Consejo Político Nacional los majoreros pasan de cuatro a siete representantes

El IV Congreso Nacional de Nueva Canarias (NC) ha servido para hacer balance de la trayectoria de la organización desde su nacimiento, hace ahora algo más de doce años. Además ha resultado ser el foro perfecto para marcar la hoja de ruta de los cuatro próximos años bajo la presidencia de Román Rodríguez. En este sentido, Nueva Canarias ha tratado diversos asuntos de interés para la ciudadanía, basados principalmente en garantizar mediante las políticas adecuadas, el bienestar de los canarios y las canarias. Para ello se considera necesario apuntalar de forma eficaz los pilares básicos de la sociedad: la sanidad y la educación, y cómo no, establecer medidas para impulsar la económica, siendo siempre respetuosos con el territorio.

Este cónclave nacionalista también ha aprobado las ponencias de organización y política, el primero de los documentos es fundamental para preservar el correcto funcionamiento de la organización, y el segundo es una clara apuesta por el cambio político en el Archipiélago.

El IV Congreso Nacional de Nueva Canarias estuvo dedicado en buena medida a abordar la necesidad de continuar con la implantación orgánica en las diferentes islas. En este sentido, Román Rodríguez destacó que en Fuerteventura “la organización está trabajando muy bien y de ahí los resultados de las últimas elecciones. Estoy convencido que con el buen hacer de los dirigentes de nuestro partido en esa isla, ampliaremos nuestra presencia en las instituciones y alcanzaremos representación en el Parlamento de Canarias”.

Román Rodríguez quiso mostrar su respaldo a la organización en Fuerteventura proponiendo duplicar su presencia en la Ejecutiva Nacional. Es por ello que propuso que el presidente insular de NC, Alejandro Jorge, ocupara una vicepresidencia, mientras que Pilar Rodríguez, Ángela Guerra y Carmen Hernández serían vocales.  La propuesta del presidente nacional fue respaldada por el pleno con el 97 por ciento de los votos.

En el máximo órgano entre congresos (Consejo Político Nacional) Fuerteventura amplía sus representantes de cuatro a siete. Los nuevos miembros son: Pedro González, Lidia Bermúdez, Marcelino Umpiérrez, Rocío Fajardo, Manuel Ramírez, Sandra Shansunder y Ángeles Mújica.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment