Fuerteventura.- C.D. Avutarda - Maxiroga ,Campeón de Canarias de media maratón en veteranos



La prueba estrella de la semana deportiva portuaria, el XVI Medio Maratón Fundación Puertos de Las Palmas, que tuvo lugar el domingo, 14 de mayo, se desarrolló dentro del recinto portuario, con salida y llegada en la zona aledaña al muelle Wilson, detrás del Centro Comercial El Muelle. La prueba estuvo promovida por Top Time Eventos, y patrocinada por la Fundación Puertos de Las Palmas y Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El equipo masculino del club deportivo Avutarda-Maxiroga de Puerto del Rosario se proclamó campeón de Canarias en categoría veterana, y cuarto de la general, con un equipo formado por Sergio Fulgencio, octavo de la general con un tiempo de 1:26:18, Ángel Hernández, noveno con un crono de 1:27:20 y José Luis Hernández, décimo con 1:31:33.

Este próximo sábado los veteranos de Canarias tendrán una nueva oportunidad de competir en el campeonato regional de pista, competición a celebrar en la ciudad deportiva Gran Canaria, y donde habrá una amplia representación majorera, de los clubes Avutarda y EAMj-Playas de Fuerteventura.
  

.