ANUNCIOS



Fuerteventura.- Agentes de Medio Ambiente denuncian ocupación de Dominio Público Marítimo Terrestre en la playa Roque del Moro para una boda


Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura han denunciado la ocupación de Dominio Público Marítimo Terrestre en la playa Roque del Moro, dentro del Espacio Natural Protegido de Jandía, para la celebración de una ceremonia matrimonial civil. Según la información recabada por los agentes, los organizadores del evento no disponían de licencia municipal, ni de autorización de Costas, tan solo de una solicitud presentada en la Corporación insular que fue favorable por tratarse de una actividad autorizable por ser compatible con la conservación de ese espacio, para celebrar la ceremonia.

Los agentes se encontraron en el lugar una carpa con tarima desmontable de unos 100 metros cuadrados, jarrones, maceteros, mesas, sillas bancos, papeleras de basura, barras, barbacoas, baños químicos, hamacas, generador eléctrico, neveras, depósitos de agua, y una zona de comidas y barbacoas ocupando en total una superficie de 200 metros cuadrados.

Según consta en el informe, los agentes de Medio Ambiente contactaron con el Ayuntamiento de Pájara y la Demarcación de Costas para averiguar si la actividad tenía los permisos necesarios y se constató que no disponían de los mismos. Los agentes también solicitaron a los organizadores que retiraran del lugar las carpas, baños y restos de objetos por no poseer las autorizaciones necesarias, haciendo caso omiso al aviso.

Esta actuación llevada a cabo por Agentes de Medio Ambiente se enmarca en la aplicación del artículo 166 del decreto legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.


El Parque Natural de Jandía es un área desértica protegida con rango de parque natural desde 1987. Se encuentra en la Península de Jandía, en el extremo sur de Fuerteventura
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment