Fuerteventura abre periodo inscripción para participar en la Semana Azul 2017



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso, ha abierto el periodo de inscripción para participar en las actividades de la Semana Azul 2017-2018.

Este programa va dirigido a todos los centros de enseñanza, para los alumnos que cursen el primer curso del tercer ciclo, estén matriculados en centros ocupacionales y aulas enclave, y consiste en una semana de actividades náuticas en horario lectivo. Para ello, el Cabildo de Fuerteventura cuenta con todo el material necesario, así como un grupo de seis monitores, que se desplazan por toda la isla.

La Semana Azul se inició en el año 1992 y ha sido un programa muy bien acogido por todos los centros de la isla. Dicho programa tiene una duración de 8 meses (desde noviembre hasta junio) y cuenta con una participación de 40 centros aproximadamente con más de 1.800 escolares.

Uno de los objetivos que se pretende conseguir es que el escolar conozca y practique alguno de los diversos deportes náuticos que se les ofrece, de esta manera, conseguir que se “enganche” a alguno de ellos. Con lo cual este programa sirve también de captación para los distintos clubes ubicados en distintos puntos de Fuerteventura, así como favorecer su formación integral y trabajar en equipo adquiriendo responsabilidades.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 5 de junio. El modelo de inscripción se puede obtener a través de la siguiente dirección de internet http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/deportes/ y hay que remitirlo con registro de salida del centro educativo antes de las 14.00 horas del día 5 de junio, vía fáx (928 531 190) o a través del correo electrónico (jsanchez@cabildofuer.es).



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment