ANUNCIOS

Fuerteventura.- 40 profesionales asisten a las X Jornadas de Jóvenes, Ocio y Tiempo Libre en Gran Tarajal



Cuarenta profesionales que trabajan con jóvenes asisten hoy, jueves, día 18 de mayo, y mañana, viernes, día 19, a las X Jornadas de Jóvenes, Ocio y Tiempo Libre, que celebra el Cabildo de Fuerteventura en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje. Al acto de apertura asistieron el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, la primera teniente alcalde de Tuineje, Rita Díaz, la consejera de Bienestar Social y Juventud, Rosa Delia Rodríguez, y el concejal de Juventud de Tuineje, Christian Cabrera Carmona.

Morales apostó por convertir estas jornadas “en un punto de encuentro de profesionales que trabajan con jóvenes que tienen nuevas formas de expresarse y nuevos valores que descubrir”. Recordó que desde el Cabildo “se trabaja con Unicef en el proceso de Isla Amiga de la Infancia para encontrar herramientas para apoyar el protagonismo que debe tener el colectivo juvenil”.

Las X Jornadas de Jóvenes, Ocio y Tiempo Libre abordarán aspectos como la realidad juvenil y la reflexión sobre el ámbito profesional, experiencias y metodología de trabajo.

Rita Díaz agradeció al Cabildo de Fuerteventura la celebración de estas jornadas “en un municipio en el que hay una alta participación de jóvenes” en distintas actividades y programas. Dijo que lo importante es “obtener herramientas para aquellos jóvenes que no se sienten atraídos por lo que se ofrece”.

Rosa Delia Rodríguez señaló que la temática de estas jornadas “se acordó tras detectar que se han creado espacios para jóvenes, pero no están participando”. “Los profesionales nos darán en estas jornadas herramientas para conseguir que se acerquen jóvenes que no participan y saber de dónde parte el problema”.

La actividad está incluida en el Plan Insular sobre Drogas de Fuerteventura y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Tuineje.

Programa de las X Jornadas de Jóvenes, Ocio y Tiempo Libre

Jueves 18

09.00 – 14.00 (descanso 11.00 – 11.30)

Nuevas formas de acercamiento a los jóvenes

16.00 – 20.00(descanso 17.45 – 18.15)

Cómo trabajar con los jóvenes explorando en mi interior

Contenidos:

Conocer la realidad juvenil sin dejar de conocerme a mí.
Estilo de acercamiento a la realidad juvenil y a mi propia realidad.
Herramientas y habilidades para mejorar el acercamiento y la comunicación con los jóvenes.

Imparten:

Pedro Melián Rodríguez licenciado en Criminología. Máster en Delincuencia Juvenil y Criminología
Alexis Atta psicólogo Gestalt. Especialista en PNL.

Viernes 19

09.30 – 14.00 (descanso 11.30 – 12.00)

Taller: El trabajo con jóvenes a través de metodologías participativas

Contenidos:

El proyecto ESPABILÉ
¿Cómo sumar jóvenes a los proyectos?
De Sócrates a hoy. Grandes mitos sobre la juventud
Definiendo estrategias de actuación
Evaluación de la intervención

Imparten:

Achamán Cruz Escobar, miembro del equipo de dinamización del proyecto Espabilé, gestionado por la Entidad “Bencomia Equipo Educativo”.

Pablo Armas Correa, joven participante del proyecto Espabilé, perteneciente al grupo comarcal de Acentejo.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment