Feria del Libro de Fuerteventura 2017 recibió la Visita de los Escolares el Viernes 5 de Mayo

La XXVIII edición de la Feria Insular del Libro (Fuerteventura), que se celebra en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura (Puerto del Rosario) hasta el próximo 7 de mayo, recibió la visita esta mañana de numerosos escolares de centros educativos de la isla.

Por ello, la organización de la feria preparó una serie de actividades dirigidas a los más pequeños, con la intención de adentrarlos en el mundo de la lectura y el teatro. Así, a primera hora pudieron disfrutar, de la mano de la narradora Gema Gutiérrez, de la representación ‘Un mar de historias’. Para poco después acceder a la sala sinfónica del Palacio de Congresos donde les esperaba la obra teatral ‘El príncipe Hamlet’, de William Shakespeare, e interpretada por la compañía Hoy Teatro.



Además, durante toda la mañana los estudiantes pasearon por el recinto ocupado por las diferentes librerías y medios de comunicación, e incluso participaron en alguno de los programas de radio que se emitían desde la feria.

Para esta tarde, a partir de las 17:00 horas, más contenido dedicado a los pequeños y pequeñas con el taller homenaje a Gloria Fuertes, ‘El abecedario de Don Hilario’, que será impartido por la ilustradora Carmen García Iglesias. El evento se desarrollará en la carpa de los cuentos, y podrán asistir, gratuitamente, todos los niños y niñas, a partir de 5 años de edad.  Destacar que esta actividad se repetirá el sábado a la misma hora, por lo que todo aquel que quiera participar aún está a tiempo de inscribirse en el Centro Bibliotecario Insular situado en el área de celebración de la feria.

A lo largo de la jornada de hoy viernes, todos los asistentes podrán disfrutar de la presentación de los libros ‘Náufragos en su laberinto’, de Domingo Fuentes Curbelo (19:00 horas); y ‘Los cinco y yo’, de Antonio Orejudo (19:30 horas). Además de la firma de ejemplares por parte de los dos autores nombrados anteriormente, a los que se sumará Inma Chacón y David Vicente Valentín.


El día de hoy finalizará con ‘El escritor y tú’, que tendrá como ponente a Inma Chacón, y de maestro de ceremonias a David Vicente Valentín. Y despediremos esta jornada, sobre las 21:30 horas, con la actuación musical del grupo ‘La Familia Flotante’.

.